Motor.es

Porsche no va a desarrollar un rival directo del Tesla

Había muchos rumores que indicaban la posibilidad de que Porsche estuviera trabajando en un rival directo del Tesla Model S, pero al final no va a ser realidad. Tesla revolucionó el mundo de los eléctricos. Muchas compañías están tratando de emular sus productos, pero no todas, como Porsche que ha anunciado que no hará un rival.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2014 15:00

Al final va a ser que no. Aunque muchos rumores apuntaban a lo contrario, el jefe de desarrollo e investigación de Porsche, Wolfgang Hatz, ha anunciado que la marca de Stuttgart no está desarrollando un rival para el Tesla. Por el momento seguirán empleando la hibridación y los coches enchufables a su manera, como apoyo de grandes motores de combustión.


La idea de un Porsche rival directo del Tesla se diluye por completo, así lo afirma el jefe de desarrollo

La idea general era que la próxima berlina de tamaño medio de Porsche, denominada el Pajún, contará con una versión puramente eléctrica . Finalmente esos rumores han quedado desestimados. Lo más cerca que se va a quedar la berlina de ser eléctricamente pura, son los 50 kilómetros de autonomía del Panamera S E-Hybrid (en modo eléctrico), no hay un más allá, que por cierto se renovará dentro de dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concepto de lo eléctrico no entra en el ADN de Porsche, por el momento. En la actualidad ellos emplean los motores eléctricos como sistema de apoyo para los bloques tradicionales y deportivos. Conocido es el caso del superdeportivo 918 Spider, o de los más convencionales Panamera y el nuevo Cayenne S E-Hybrid que ha sido renovado este año.

La tecnología eléctrica está todavía en etapas muy tempranas de su desarrollo como para que Porsche la tenga en consideración para sus modelos. Hasta que no evolucione de una manera que satisfaga a los directivos y responsables de la marca, los motores eléctricos no tomarán por completo el control de ningún modelo de la firma, así de claro lo ha dejado el propio Hatz.

El Cayenne, el Panamera y el 918 seguirán siendo los únicos que cuenten con motores eléctricos, por ahora

Esta semana ha sido especialmente movidita en Porsche, ya que a este anuncio, hay que sumarle el hecho de que no van a continuar con el proyecto 718, un Porsche barato y de acceso a la gama que se situaría por debajo del actual Boxster. Son dos anuncios de gran importancia, ya que dejan muy claro que Porsche pretende seguir siendo esa marca referente de deportivos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel