Motor.es

Porsche y Volkswagen, se acaba el culebrón, una vez más

Como una historia interminable con capítulos que se suceden uno tras otro y el malo se vuelve bueno y el bueno malo. En este nuevo capítulo después que Porsche comprara Volkswagen, ahora Volkswagen compra Porsche

Porsche y Volkswagen, se acaba el culebrón, una vez más

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2009 20:07

Al parecer uno de los culebrones de la temporada del motor estaría llegando a su fin según publican los principales medios especializados en motor y economía. Finalmente Volkswagen y Porsche habrían llegado a un acuerdo para restaurar la paz y la estabilidad financiera entre dos familias rivales y poderosas, dueñas de un importante segmento del mercado mundial de los coches.

Todo comenzó con una arriesgada maniobra por parte de Porsche y su presidente Wendelin Wiedekin que gracias a un millonario endeudamiento de la casa fabricante de deportivos se hizo con el 51% de las acciones de Porsche, lo que en la práctica sólo ha servido para debilitar a Porsche quien además de la millonaria deuda (8 mil millones de euros) ha debido sufrir la baja en las ventas debido a la severa crisis económica mundial, hechos que jugaron en contra para una acción en la que Porsche estuvo a punto de ganar.

Pues ahora se invierten las cosas y Volkswagen estaría comprando la totalidad de las acciones de la casa Porsche en dos fases, la primera que se materializaría en breve contempla la compra del 49.9% de las acciones de Porsche en un precio de 8.000 millones de euros y en un futuro indeterminado completaría la operación, pasando Porsche a manos de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este juego multimillonario ha causado un gran revuelo en Alemania, donde los sindicatos y comités de empresa de Porsche temen que el fabricante de coches deportivos pierda su independencia como compañía.

Finalmente todo el mundo está pidiendo la cabeza del actual presidente de Porsche, Wendelin Wiedekin de quien la casa Porsche no se cansa de anunciar que no lo removerá de su cargo. Otras informaciones indican que ya estaría negociada su salida previo pago de una indemnización, ojo, de 100 millones de euros, lo que ha hecho aumentar las protestas por una cifra que se considera - estamos de acuerdo- desmesurada.

Fuente: El Economista

Compártela en:

Pixel