Motor.es

Precio y datos oficialesPorsche Panamera Diesel 2014, ahora con 300 CV y mejores prestaciones

El Porsche Panamera Diesel actualiza su motor. Con numerosas mejoras, el bloque V6 de 3.0 litros ahora rinde 300 CV, 50 CV más que su predecesor Ya conocemos su precio para España: el Porsche Panamera Diesel 2014 será presentado en el Salón de Frankfurt 2013, y se comercializará a partir de Enero de 2014

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2013 14:00

Con una vida comercial desde su nacimiento bastante exitosa, le llega el turno de actualizarse al Porsche Panamera Diesel, recibiendo novedades mecánicas y dinámicas. El cambio más destacable del Panamera Diesel 2014 es su motor: el bloque V6 de 3.0 litros de clindrada rinde ahora 300 CV, aumentando su potencia en 50 CV más respecto a su predecesor.

Este aumento de potencia se consigue gracias a modificaciones en el conocido bloque V6 diésel, como cigüeñal y pistones redimensionados y reforzados, o un turbocompresor refrigerado por agua que ahora sopla con una sobrepresión de 3,0 bares, aumentando en 0,5 bares sobre la mecánica anterior.

Con 300 CV y un par motor de 650 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, el Porsche Panamera Diesel mejora sus prestaciones de forma considerable. La velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se rebaja ocho décimas, hasta los 6,0 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al aumento del potencia, el consumo medio ha disminuido, homologando ahora 6,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km. En resumen, parece una buena evolución para la mecánica diésel del Panamera, que gana en potencia y prestaciones disminuyendo consumos.

Dinamicamente, el nuevo Panamera Diésel también mejora, incluyendo ahora el diferencial trasero autoblocante con PTV+ (Porsche Torque Vectoring Plus), que hasta ahora sólo estaba disponible en las versiones de gasolina, ofreciendo ahora una mejor tracción. Además, las barras estabilizadoras delanteras y traseras son más rígidas, para un mejor comportamiento dinámico.

El cambio automático Tiptronic S de ocho relaciones reduce sus desarrollos en las cuatro primeras marchas, mejorando la aceleración desde parado, mientras que las últimas marchas son más largas, permitiendo un crucero más desahogado.

En conjunto, pequeñas mejoras que hacen al Panamera diésel un producto todavía más afinado, y que sin duda harán que sus ventas (cifradas hasta ahora en 8.500 unidades, suponiendo el 15% del total de versiones del modelo) sigan aumentando. El Porsche Panamera Diesel 2014 estará disponible en España desde enero de 2014, a un precio de 95.621 euros.

Fuente: Porsche España

Compártela en:

Pixel