¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precio y equipamientoJaguar XFR-S, la berlina más deportiva y potente de Jaguar

    Francisco López
    Francisco López

    El Jaguar XFR-S ya está a la venta, y ya tiene precio para España. La berlina más potente y prestacional de Jaguar se comercializará a un precio que parte de los 126.202 euros. Con motor 5.0 V8 sobrealimentado y 550 CV, el Jaguar XFR-S es capaz de alcanzar los 300 km/h, rivalizando con otras berlinas deportivas de postín, como el BMW M5.

    El Jaguar XFR-S es la berlina de producción más rápida y potente jamás fabricada por la marca británica. Con un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y bloque de aluminio, sus 550 CV y 680 Nm de par máximo suponen un aumento de 40 CV y 55 Nm más que el Jaguar XFR gracias a una electrónica optimizada y a un nuevo escape deportivo, por si este no era ya lo suficientemente potente y prestacional.

    Con caja de cambios "Quickshift" con ocho relaciones, el Jaguar XFR-S es capaz de alcanzar los 300 km/h (limitados electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, rivalizando de tú a tú con pesos pesados como el BMW M5. Cifras prácticamente de superdeportivo dentro de una carroceria de berlina, pero es que para asimilar convenientemente estas prestaciones, el XFR-S añade más cambios destinados a buscar máxima deportividad.

    La aerodinámica ha sido revisada, con paragolpes rediseñados y un difusor posterior realizado en fibra de carbono, entre otros elementos, que consiguen un 68% más de apoyo aerodinámico a elevadas velocidades. La suspensión también ha sido recalibrada, y en conjunto con sus llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos Pirelli P Zero en medidas 265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás, se consigue un mayor agarre.

    El bastidor del XFR-S se completa con frenos de altas prestaciones, con discos de 380 milímetros delante, y con amortiguadores activos Adaptive Dynamics. La electrónica también tiene papel protagonista con el diferencial electrónico activo y el control de estabilidad, con un modo especial para circuito menos intrusivo.

    En cuanto a equipamiento, el Jaguar XFR-S se ofrecerá en cinco colores exteriores diferentes: French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White e Italian Racing Red. Para sus llantas, existen tres acabados diferentes disponibles, en acabado negro brillante, mate o pulido.

    En el interior, destaca la tapicería de piel piel Softgrain con color Warm Charcoal y Carbono, junto a la moldura para el salpicadero en su parte superior realizada en aluminio. El equipamiento se completa con muchos otros elementos de serie, entre ellos un sistema de audio firmado por Meridian, con 380 W y once altavoces, aunque opcionalmente aún se ofrece otro más potente. El precio base del Jaguar XFR-S para España será de 126.202 euros, y ya se admiten pedidos.

    Fuente: Jaguar