Motor.es

El precio de los coches subirán un 0,5% en 2015

La consultora MSI ha realizado un estudio profundo sobre el estado del mercado automovilístico español. En los resultados estipula que los precios de los coches crecerán un 0,5% en 2015. Para este año se espera que los precios de los coches lleguen a reducirse un 0,1%. También se prevé que las matriculaciones lleguen al millón.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2014 13:00

El impulso que está ejerciendo los continuos planes PIVE del Gobierno para fomentar la compra de coches nuevos ha hecho que los precios se estabilicen respecto a años pasados. Sin embargo todo parece indicar que el año que viene el valor de los coches se incrementará un 0,5% respecto a este año. Así lo ha asegurado la consultora MSI.

Un estudio realizado por dicha consultoría ha arrojado unos resultados de subida de precios de los coches. Así lo ha asegurado su Consejero Delegado, José Armenteros. En 2013 el mercado español tocó fondo con una caída de los precios de venta de un 3,7%. De confirmarse dicha subida de precios para el año que viene, sería la primera vez en más de 12 años que esto ocurre.

No es de extrañar que esto llegue en este momento. La economía española parece estar saliendo de la fuerte recesión que lleva sufriendo desde hace años, además los planes PIVE del Gobierno han ayudado a que el mercado vuelva a cifras esperanzadoras para las marcas, que llevan años viendo un claro descenso en sus volúmenes de ventas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a previsiones, el año que viene será un buen año para el mercado. Se estima que puedan producirse alrededor de 920.000 matriculaciones, esto supondría un aumento de más de 8% respecto a este año, que cerrará con una cifra cercana a las 850.000 unidades, un 17,6% más respecto a cifras del año 2013. Grandes cifras, sin lugar a dudas.

El mercado de particulares es uno de los que más crece, un 18,98% este año. La previsión es que el ejercicio del 2014 se cierre con 485.000 unidades. Sin embargo son las empresas las que más fomentan el crecimiento, con un 50,47% para este año, es decir unas 64.000 unidades más. También lo harán los vehículos de renting y las empresas del alquiler, con un 21,54 y un 18,92%.

Fuente: La tribuna de automoción

Compártela en:

Pixel