Motor.es

Prototipo eléctricoHitachi Ropits, movilidad autónoma

El Hitachi Ropits es un prototipo eléctrico pensado para la movilidad personal. Se desplaza de forma autónoma una vez determinado el destino en el navegador. Cuenta con sensores, cámaras y GPS para detectar obstáculos y trazar una ruta eficaz. El invento se presentará en mayo en la feria japonesa Robomec 2013.

Hitachi Ropits, movilidad autónoma

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2013 14:22

Hitachi ha presentado un pequeño vehículo eléctrico capaz de llevar a una persona de forma autónoma hasta su destino. Se llama Ropits, abreviatura de Robot for Personal Intelligent Transport System, y su utilización no se limita únicamente a las carreteras.

Este vehículo personal puede utilizarse en espacios peatonales gracias a su pequeño tamaño y a sus soluciones tecnológicas. Cuenta con GPS para seguir una ruta, sensores láser y cámaras que detectan los obstáculos delante del vehículo, un sensor giroscópico para mantener la verticalidad en pavimentos irregulares y suspensión activa que controla cada rueda individualmente para circular con suavidad en giros o zonas bacheadas.

El Hitachi Ropits, además, es capaz de llevar al pasajero de forma autónoma hasta el destino que éste indique en el navegador con pantalla táctil. En caso de emergencia, el conductor puede tomar el control del coche, dirigiendo el rumbo por medio de un joystick en la cabina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera, el Ropits podría ser una alternativa para personas con movilidad reducida. Propulsado con una batería de ión litio, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 6 km/h. Por el momento, la compañía japonesa no ha anunciado fechas de lanzamiento de este prototipo ni su precio de venta.

Fuente: Engadget

Compártela en:

Pixel