Motor.es

Prueba Lexus Ls 600h (Parte 1): La Berlina de Lujo con tecnología Híbrida

Prueba Lexus Ls 600h (Parte 1): La Berlina de Lujo con tecnología Híbrida

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2008 00:00

La potencia sin control, no sirve de nada. Con ese eslogan podría empezar a hablar del Lexus LS 600h buque insignia de la marca Lexus, con un motor que “equivale a la potencia de un V12, pero con la eficiencia de un V6”, además los interiores del LS600h cuentan con lo más avanzado en lujo, seguridad y tecnología, el mismo fabricante lo clasifica como el vehículo de tecnología más avanzado jamás producido en su historia; la berlina de representación en el segmento de lujo con tecnología híbrida.

El LS600h L se caracteriza por tener un sistema de propulsión híbrido por dosmotores, uno eléctrico y un motor gasolina que dan una potencia de 445cv que unidos a la atracciónintegral permiten acelerar al vehículo de 0a 100km/h en 6’3seg aunque claro esta cifra no impresiona si no tenemos eldato de su peso que es de 2485kg. No obstante el modelo ofrece un par máximo de 520 Nm con el motor V8, y 300 Nm de par conel eléctrico , idóneo para realizar adelantamientos, permite pasar de 80 a120 km/h en tan sólo 4,3 segundos. Es un coche muy recomendado tanto paraviajar como pasajero y como conductor, por su confort y disfrute de conducción

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elmotor V8 de 445cv hay que alimentarlo, pero gracias al sistema Hibrido hace unos consumo ridículos encomparación con sus competidores y con su relación peso/potencia. El consumomedio está homologado en 9.3L siendo en urbano 11L y en extraurbano 8L, durantela prueba que he podido hacer he vistoconsumos 5.3L y de más de 10L aunque el consumo medio mientras he conducido hasido de 9.6L . Tenemos que reconocer a Lexus que ha realizado un buen trabajo que se nota tras encender el vehículo, nopor la comodidad del puesto de conducción (tiene 3 configuracionesprogramables), calidad de materiales o diseño interior sino por el buen funcionamientodel sistema híbrido y la sonoridad del motor eléctrico que es inapreciable yeso sale a relucir donde se está constantemente parando, acelerando yarrancando, en ciudad.

Alpresionar el botón de arranque, ya que tiene un sistema de apertura y arranquesin llave, encendemos el motor eléctricoen total silencio, que nos permitirá movernos un centenar de metros o un par deKm con un consumo de 0 Litros , según su carga (si tiene poca carga enciendeel V8 para auto-cargarse) de forma que podemos llegar a ser invisibles(sonoramente)para los peatones, aunque es fácil hacer que eso cambie… Si pisamos el pedal losuficiente para conseguir rápidamente aceleración, instantáneamente el motor v8se enciende con su elegante bramido ynos empujará según nuestras necesidades. El cambio de motor eléctrico al térmicoy viceversa no es notable en absoluto, al igual que el cambio de marchas, consu caja automática de 8 velocidades. Sehan cuidado multitud de detalles.

El LS600h tienedos tipos de carrocerías, la “normal” y la Larga (con distintivo L) que es laque he podido probar. Los niveles de equipamiento son de menor a mayor coste, "Premium", "Luxury", "Ambassador" y "President" (desde 109.300 a 143.010 €) estosdos últimos: "Ambassador" y "President", con equipamiento exclusivo, como elasiento trasero con función de masaje, solo puede montarse en la carroceríaalargada.

De serie, lleva elsistema VDIM de control de la estabilidad, que integra las funciones de controlelectrohidráulico de los frenos, antibloqueo de frenos, repartidor de frenada ycontrol de tracción. También interviene en funciones de elementos como ladirección de desmultiplicación variable, la asistencia eléctrica de ladirección y la amortiguación de dureza variable. Además lleva airbagsfrontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla en las dosplazas delanteras más uno especial para el asiento trasero abatible.

Continua aquí.

Agradecimientos a Loreto Tejuca,José Santos, Lexus Sevilla y Santiago Heras(instructor)

Fuente: Francisco Valle Domínguez - [email protected]

Compártela en:

Pixel