Motor.es

El Red Bull Junior Team ya tiene pilotos para 2017

  • Neil Verhagen y Dan Ticktum son las dos nuevas incorporaciones al Red Bul Junior Team de cara a la temporada 2017.
  • Pierre Gasly competirá en la Súper Fórmula, mientras que Niko Kari y Richard Verschoor se mantienen respecto a 2016.

3 min. lectura

Publicado: 18/01/2017 12:30

El talento es un valor diferencial y Red Bull sigue buscando campeones entre los pilotos más jóvenes. Así queda patente con la confirmación de la alineación del Red Bull Junior Team de cara a la temporada 2017, estructura que contará este año con cinco pilotos y dos caras nuevas. A los 'repetidores' Pierre Gasly, Niko Kari y Richard Verschoor se unen el británico Dan Ticktum y el estadounidense Neil Verhagen. La confirmación de estos cinco pilotos también implica que Sergio Sette Câmara y Luis Leeds dejan de estar bajo el paraguas de Red Bull, aunque ambos tienen programas cerrados para este año.

Pierre Gasly sigue siendo el icono del Red Bull Junior Team, aunque la falta de oportunidades de dar el salto a la Fórmula 1, ya sea con Red Bull o con Toro Rosso, llevarán al francés a competir en la Súper Fórmula japonesa. Por el momento, la formación austriaca no ha definido con qué equipo competirá en este certamen. Por su parte, Niko Kairi disputará su primer año en GP3 con el equipo Arden tras promocionar desde la F3, mientras que Richard Verschoor competirá en la Fórmula Renault 2.0 tras ganar la SMP F4 Championship y la F4 española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a las dos caras nuevas del Red Bull Junior Team, ambos competirán en la Fórmula Renault 2.0. El estadounidense Neil Verhagen da el salto a Europa gracias al equipo austriaco y afrontará su primer año en la 2.0 con el equipo MP Motorsport, misma formación en la que quedará enrolado Dan Ticktum. El británico es sin duda la gran sorpresa en la formación del Junior Team de Red Bull, ya que ha estado un año sin licencia para competir tras provocar un accidente contra un rival bajo Safety Car en la F4 británica. A pesar de ello, Ticktum tendrá una segunda oportunidad.

Pilotos del Red Bull Junior Team 2017

Piloto País Edad Competición Equipo
Pierre Gasly Francia 21 Súper Fórmula TBA
Niko Kairi Finlandia 17 GP3 Arden
Dan Ticktum Reino Unido 17 Fórmula Renault 2.0 Arden
Richard Verschoor Países Bajos 16 Fórmula Renault 2.0 MP Motorsport
Neil Verhagen Estados Unidos 15 Fórmula Renault 2.0 MP Motorsport

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel