Motor.es

Reduce tus consumos y emisiones con el ECO-Pedal de Nissan.

Reduce tus consumos y emisiones con el ECO-Pedal de Nissan.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2008 00:00


Nissan ha desarrollado un sistema que educa (y ayuda) al conductor de forma queconduzca de una forma más ecológica y de ese modo llegue a ahorrar hasta un 10% de combustible. Este sistema activable voluntariamente hace que cuando el conductor pisa el acelerador se detecta si existe un exceso de presión y lo corrige mediante un retroceso del pedal, por lo que al conductor se le avisa de ese modo de que está consumiendo más combustible del necesario. Un testigo en el panel de instrumentos informa al conductor de los niveles de consumo y del funcionamiento del ECO-Pedal.

Este sistema espera que se integre en 2009 y su funcionamiento tal como ha anunciado Nissan es el siguiente:

·En funcionamiento el sistema ECO-pedal obtiene el ratio entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión durante la aceleración y la velocidad de crucero, de ese modo calcula el nivel de aceleración óptimo. Cuando el conductor ejerce un exceso de presión en el acelerador, el sistema lo contrarresta mediante el mecanismo de control de retroceso del pedal.

·El ECO-indicador, incorporado en el tablero de instrumentos, indica el nivel óptimo para economizar combustible. Cuando se conduce optimizando el consumo de carburante, el indicador se ilumina en verde. El indicador empieza a parpadear cuando el sistema detecta un incremento de la aceleración. Finalmente el indicador se ilumina en ámbar para avisar al conductor cuando la aceleración excede del límite adecuado.

En esta nota de prensa el fabricante ha anunciado que bajo su programa “Nissan Green Program 2010” están desarrollando nuevas tecnologías, productos y servicios que contribuyan a la reducción de CO2 y otras emisiones contaminantes, así como lograr el máximo reciclaje de los recursos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel