Motor.es

Renault-Nissan introducirán su vehículo eléctrico en Mónaco en 2011

Los vehículos de emisiones cero de la alianza franco-japonesa llegarán ese año al Principado monegasco, con el que han acordado también la construcción de una red de recarga de baterías.

Renault-Nissan introducirán su vehículo eléctrico en Mónaco en 2011

1 min. lectura

Publicado: 31/03/2009 21:59

La alianza franco-japonesa Renault-Nissan ha firmado una cuerdo de colaboración con el Principado de Mónaco para que a partir de 2011 sus vehículos eléctricos de emisiones cero puedan circular por las exclusivas calles monegascas.

Pero, además de esto, también han acordado la construcción de una amplia red de estaciones para la recarga de la batería eléctrica de estos vehículos. Así, Mónaco pasará de contar con 176 estaciones a 300 puntos en 2011 y se contempla la creación de tres estaciones de carga rápida.

Se trata de una colaboración que se venía fraguando desde el mes de noviembre pasado, en el que se acordó llevar a cabo un estudio de viabilidad. De momento, el Principado de Mónaco se compromete a incentivar las compras de estos vehículos y a que el 50% de los vehículos de flotas de estamentos oficiales correspondan a coches eléctricos.

Otros complementarios del acuerdo incluyen la creación de espacios de aparcamiento reservados para coches eléctricos, acceso preferente o tarifas especiales en aparcamientos.

Compártela en:

Pixel