Motor.es

ResumenQue veremos en el Stand de Citroën en el Salón de Ginebra

En este articulo recopilamos las novedades que Citroën nos mostrara durante el próximo Salón de Ginebra que dará comienzo en menos de dos semanas, el 7 de Marzo. Entre ellos el nuevo C3, el concept Technospace, la tecnología Hybrid Air, el nuevo DS3 Cabrio y ediciones especiales del DS3, DS3 cabrio y DS4.

Que veremos en el Stand de Citroën en el Salón de Ginebra

5 min. lectura

Publicado: 24/02/2013 09:30

El Stand de Citroën presentara las novedades en productos claves para la firma francesa. El publico visitante podrán ver la renovación de dos modelos de la gama C, el nuevo C3 y el Citroën Technospace prologo del futuro C4 Picasso, ademas observaremos mas de cerca la tecnología Hybrid Air montada sobre un C3 de próxima generación. En la gama DS veremos al nuevo DS3 cabrio y ediciones especiales del DS3, una de ellas en de una sola unidad.

El nuevo Citroën C3 marca la renovación del exitoso compacto. Presentado como primicia mundial en un salón internacional, la versión de producción iniciara su comercialización a partir de mes de Abril de 2013. El renovado C3 mejora la visibilidad gracias al parabrisas Zénith, un parabrisas de mayor tamaño. La nueva parrilla y faros traseros también son renovados, acorde a la nueva filosofía estética de los modelos mas recientes. Su corazón también es renovado con mecánicas mas eficientes cuyas emisiones parten desde 87g/km de CO2. En su interior encontramos nuevos equipamientos de seguridad y confort.

El Citroën Technospaceconcept es el anticipo del próximo Citroën C4 Picasso. Este modelo es un autentico éxito de ventas dentro del segmento de monovolúmenes compactos. Este nuevo compacto se montara sobre la nueva plataforma modular EMP2 (Efficent Modular Plataform 2). Esta plataforma sera usada en los futuros modelos del grupo PSA Citroën. El Technospace asegura un espacio mas confortable que su antecesor fabricado con materiales de calidad y un maletero de 537 litros. Incorpora una interfaz de coduccion100% táctil con una pantalla de 12 pulgadas de alta definición y faros traseros con tecnología LED

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El C3 Hybrid Air es una visión diferente de los vehículos híbridos a los que estamos acostumbrados. El conjunto híbrido hace uso de un motor de combustión de gasolina de Vti de 82 CV y un motor de aire comprimido gracias a la hidráulica. La tecnología ha sido desarrollada junto a Bosch y representa una solución híbrida aplicada a los modelos mas accesibles del la marca. Este vehículo homologa un consumo de 2.9 l/100 km y 69g por km de CO2. Las principales ventajas respecto a los híbridos con motor eléctrico es la ausencia de baterías, evitando el incremento de peso y la disminución del espacio interior.

Respecto a la Gama DS veremos en directo el CitroënDS3 Cabrio, la solución descapotable del DS3. Los niveles de personalización del DS3 se multiplican al poder elegir el techo de lona en tres colores diferentes: Negro, Azul Infiniti y Monogramme DS, un estampado de grises claros. EL DS3 Cabrio permite accionar el techo eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h.

En cuanto a las ediciones especiales del DS3 encontraremos al Citroën DS3 Racing con un atrevido acabado en negro mate, nuevo color para el techo en oro mate, decoración especifica y llantas de 18 pulgadas en tono bicolor (negro y oro mate). El motor es el 1.6 de 202 CV. Otra edición especial es la del DS3 Cabrio L'Uomo Vogue, una edición especial realizada en colaboración con la revista Vogue Homme y que sera subastado con fines benéficos el 6 de Marzo.

El Citroën DS4 Electro Shot hace que lleva el bitono a la gama DS4. Esta edición, sobre el acabado Style, pinta el techo y el espoiler posterior en negro brillante. Las llantas de 17 pulgadas son del mismo tono bicolor, el conjunto se complementa con los retrovisores cromados.

Compártela en:

Pixel