Motor.es

RumorEl monovolumen de Audi podría estar en camino

Audi podría estar desarrollando un monovolumen compacto de cinco plazas basado en el A3 Sportback. Usaría la plataforma modular MQB con la distancia entre ejes alargada 20 centímetros. El prototipo podría presentarse el año que viene y la llegada de la versión de producción podría producirse en 2015. Sus rivales, el Mercedes-Benz Clase B y el BMW Active Tourer.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2013 10:00

Es un rumor que cada vez va tomando más fuerza y que ahora llega de la mano de Auto Express: Audi está trabajando en el desarrollo de un monovolumen compacto basado en el A3 Sportback. "Hay un sitio para los coches racionales y para la familia en la gama de Audi", asegura Wolfgang Durheimer, responsable de I+D de la marca alemana.

El monovolumen de Audi competiría directamente con el Mercedes-Benz Clase B y la versión de producción del BMW Active Tourer. El MPV de Ingoldstadt tendrá como base la misma plataforma modular MQB del A3, pero con una distancia entre ejes 20 centímetros mayor que repercutiría en una habitabilidad superior.

Según las últimas informaciones, el monovolumen contaría con espacio para cinco pasajeros, aunque las primeras informaciones hablaban de que podría tener siete, idea que parece haber sido descartada. En cuanto a motores, lo más probable es que el nuevo modelo comparta la mayor parte de las mecánicas presentes en el A3 Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Audi A3 MPV podría ser presentado al público por primera vez el año que viene, como prototipo. La versión de producción podría llegar en 2015. De este modo, el monovolumen de Audi será el último modelo en llegar al mercado del triplete premium alemán que forma junto a Mercedes-Benz y BMW.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel