Motor.es

Rumores sobre el sucesor del Nissan 370z

El sucesor del nissan 370z será un coche de culto, como el resto de miembros de la familia Z. Su denominación parece que será Z 35. Ya empiezan a leerse los primeros rumores sobre la siguiente generación del Z, que presuntamente traerá cambios importantes en el concepto del vehículo. Te lo adelantamos.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2014 11:00

El Nissan 370z Nismo junto a sus hermanos

Los rumores sobre la próxima generación del Nissan Z están invadiendo la red poco a poco. Se hablan de ciertos cambios en todos los aspectos. Si el nuevo Z llega dentro del ciclo de vida de la actual gama de Nissan, recientemente renovada, seguirá los rasgos de diseño de sus hermanos pero dando, como siempre, un pequeño salto en pro de un estilo más exótico, con unas proporciones que nos hagan recordar su herencia deportiva. Por ella razón es más que probable que tenga un pilar delantero y una caída del techo como tienen las anteriores generaciones.

Menos peso, varios motores y carrocería Targa

Algunos rumores, que han llegado a la luz mediante Motoring.com.au, indican que el próximo Z incluirá un motor turbo 2.0 fabricado por Mercedes-Benz, debido al acuerdo que mantienen Renault-Nissan y el fabricante alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el Z no renunciará a sus motores atmosféricos por lo que presuntamente el sucesor del 370z incluirá un motor V6 un escalón por encima respecto al motor anteriormente citado. Los escalones de potencia serán aproximadamente de 100 cv de diferencia, moviéndose entre 200-250 cv y 300-350cv. El dato de la potencia no está claro, pero si lo está que la próxima generación pesará menos que la actual.

Mira cuantos Nissan Z

Otra novedad que se espera en el próximo Z es la incorporación de otra motorización híbrida, donde el motor eléctrico deberá funcionar solidariamente con el gasolina para maximizar las prestaciones y optimizar el consumo, que debido al uso normal que tienen estos vehículos pasionales así como el empleo de gasolina de 98 Octanos suelen dejar nuestra cartera temblando.

A las carrocerías Coupé y Roadster también se le sumaría una Targa, carrocería que personalmente he echado de menos en la actual generación. No pinta nada mal.

Seguiremos atentos para traeros más información de la próxima generación del Nissan Z.

Fuente: Motoring.com.au

Compártela en:

Pixel