Motor.es

Salón de Detroit 2014Conoce al Toyota FT-1, el nuevo prototipo deportivo ¿Una mirada al nuevo Supra?

Toyota sorprende en Detroit con un impactante prototipo deportivo diseñado en California e inspirado en el 2000GT, un deportivo de corte clásico pero adaptado a los tiempos modernos. El nuevo “Future Toyota” muestra una mirada de como será el diseño de los futuros deportivos de la firma nipona. Supra o no Supra, seguro que deseas ver que modelos de producción hallarán su inspiración en este prototipo.

Conoce al Toyota FT-1, el nuevo prototipo deportivo ¿Una mirada al nuevo Supra?

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2014 17:45

Toyota presenta en Detroit el prototipo FT-1, un coupé deportivo que muestra las lineas a seguir por los próximos modelos deportivos de la firma japonesa. Según el fabricante las siglas FT significan “Future Toyota” y el “1” viene a decir su modelo definitivo. ¿Podríamos estar hablando una visión de la marca sobre el renacimiento del Supra?

El vehículo ha sido diseñado por Calty Design Research, Inc. (Calty), el Centro de Diseño de Toyota en California (EEUU), por ese motivo es mostrado con orgullo en tierras estadounidenses y no en Japón. Dicen que en el diseño se han inspirado en la historia de los deportivos de Toyota remontándose hasta el 2000GT del 1967.

Exteriormente el FT-1 tiene un impactante porte deportivo, el frontal presenta unos marcados pasos de rueda, enormes entradas de aire frontales dinámicas y unos afilados faros cuya iluminación diurna ataca hacia el centro del capó. Capó que por cierto es semi-transparente en la parte más central para mostrar el corazón que mueve el deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga encontramos dos tubos de escape de gran calibre situados a cada lado del enorme difusor, el cual alberga en el centro lo que parece ser una luz de freno en tributo a los F1. Sobre la zaga encontramos un alerón trasero retráctil que se integra en la carrocería.

El diseño del parabrisas envolvente y las ventanillas laterales es un claro guiño al Toyota 2000GT. Las formas clásicas de coupé deportivo se han conseguido al situar al motor en configuración delantera y disponer de tracción trasera, así el habitáculo queda más retrasado para conseguir un equilibrado reparto de pesos y quedando un extenso capó.

En el interior presenta un diseño muy ergonómico que aprovecha el bajo centro de gravedad del deportivo y pensado para el disfrute de la conducción. El cuadro de mandos presenta un estimulante diseño en forma de triangulo. Sobre el volante, también inspirado en los volantes de la F1, encontramos un HeadUp Display que proyecta a color la información sobre el parabrisas. Los pilares A se han colocado lo mas retrasados posible para aumentar la visibilidad en curvas.

Parece que el prototipo FT-1 se muestra como otro paso más de Toyota hacia el resurgir de los vehículos pasionales que tanto han dado que hablar en el pasado. Entre el prototipo protagonista de este artículo y el Lexus RC F de la filial de lujo de Toyota no nos podemos quejar por la falta de deportivos de parte de la japonesa.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel