Motor.es

Seat Ibiza ACT, con desconexión selectiva de cilindros y 140 CV

El Seat Ibiza estrena una nueva versión con Sistema de Gestón Activa de Cilindros: su motor 1.4 TSI de 140 CV puede funcionar con dos o cuatro cilindros. El Seat Ibiza ACT presume de sus 140 CV y un reducido consumo medio, homologando sólo 4,7 litros cada 100 kilómetros gracias a esta desconexión selectiva de cilindros.

Seat Ibiza ACT, con desconexión selectiva de cilindros y 140 CV

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2014 08:00

Llega una nueva versión a la gama del Ibiza, dispuesta a hacer una demostración de tecnología y bajos consumos. Y no, no estamos hablando de un TDI Ecomotive, sino de un modelo con un potente motor TSI de gasolina. El Seat Ibiza ACT se convierte en el primer modelo del fabricante español en ofrecer el 'Sistema de Gestión Activa de Cilindros'.

El Seat Ibiza ACT cuenta con el ya conocido motor 1.4 TSI de 140 CV, que en combinación con una serie de medidas adicionales puede presumir de una gran eficiencia en cuanto a su consumo. La más destacable de ellas es la desconexión selectiva de cilindros, haciendo que el motor TSI pueda funcionar con dos o cuatro cilindros de forma variable según las condiciones.

Este sistema, idéntico al ya visto en el Volkswagen Polo BlueGT, hace que en condiciones de baja o media carga de acelerador, el Seat Ibiza ACT puede funcionar únicamente con dos cilindros, reduciendo el consumo a velocidades de crucero una media entre los 0,4 l/100 km y los 1,0 l/100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este 'Sistema de Gestión Activa de Cilindros ACT' se activa entre 1.500 y 4.000 revoluciones y a baja o media carga de acelerador, activando o desactivando un par de cilindros de forma casi instantánea e imperceptible para el conductor, y haciendo que el motor TSI pueda funcionar igualmente de forma muy suave cuando sólo usa dos cilindros.

Por otra parte, en el motor 1.4 TSI de 140 CV se ha reducido la fricción interna, reducido su peso total y adoptado una gestión térmica inteligente. En combinación con la desconexión selectiva de cilindros y el sistema Start & Stop, de arranque y parada automático del motor o la recuperación de energia, el consumo medio homologado del Ibiza ACT se queda en 4,7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 109 g/km, estando exento de tributar el Impuesto de Matriculación.

Las prestaciones del Ibiza ACT corresponden, sin embargo, a sus 140 CV. Esta potencia, y el generoso par máximo de 250 Nm entregado de forma constante entre las 1.500 rpm y las 3.500 rpm hacen que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos o alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima.

El Seat Ibiza ACT únicamente estará disponible en acabado FR, en las tres carrocerías de la gama (tres puertas SC, cinco puertas o familiar ST). Entre su equipamiento de serie se incluye, como en los FR estandar, el diferencial electrónico XDS, control de crucero, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y toma auxiliar, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, suspensión deportiva o faros traseros LED, así como un exterior e interior con personalización deportiva.

La lista de elementos opcionales incluye el Seat Media Portable System (con navegador, manos libres Bluetooth, función audio streaming y seis altavoces) por 425 euros, los faros bixenon AFS con LED delanteros por 690 euros, pintura metalizada por 365 euros, asientos deportivos tapizados en Alcantara (380 euros) o los Paquetes Técnico (246 euros), Titanium (260 euros) o iTech FR (1036 euros)

Los precios para España del Seat Ibiza ACT son los siguientes:

Seat Ibiza ACT FR 1.4 TSI 140 CV con carrocería cinco puertas -- 20.270 euros

Seat Ibiza ACT FR 1.4 TSI 140 CV con carrocería tres puertas SC -- 19.720 euros

Seat Ibiza ACT FR 1.4 TSI 140 CV con carrocería familiar ST -- 21.020 euros

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel