Motor.es

Seat Toledo 2014, ahora con motor 1.6 TDI de 90 CV

El Seat Toledo 2014 ya está a la venta, con pequeños cambios en forma de equipamiento, dentro de los tres acabados disponibles: Emoción, Reference o Style. Una de las principales novedades del Seat Toledo 2014 es la incorporación del motor 1.6 TDI de 90 CV, completando la oferta en motores diésel.

Seat Toledo 2014, ahora con motor 1.6 TDI de 90 CV

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2013 19:00

El Seat Toledo volvía a la vida con una nueva generación, comenzando su comercialización el año pasado. Basado ahora en el Seat Ibiza, mantiene como rasgo principal su carrocería berlina con cinco puertas y portón trasero, con un maletero de amplio volumen de 550 litros (1.490 litros con los asientos traseros abatidos) y 4,48 metros de longitud.

Ahora, el Seat Toledo 2014 recibe pequeños cambios, así como la incorporación de un nuevo motor diésel de acceso. La gama queda compuesta ahora por los motores TSI, en gasolina (con 1.2 litros de cilindrada y 85 CV o 105 CV, o con 1.4 litros y 122 CV en combinación con el cambio DSG de siete velocidades) y por los motores 1.6 TDI en diésel, con 90 CV o 105 CV.

El equipamiento experimenta pequeños cambios, aunque muy sutiles: ahora a partir del acabado Reference se añade de serie el limpialuneta trasero y los frenos de disco, y el mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor para el acabado Style.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, se añade un nuevo motor, el 1.6 TDI de 90 CV. Estará disponible con cambio manual de cinco velocidades y acabados Emoción o Reference, y con cambio DSG de siete relaciones en acabados Reference o Style. Con un consumo medio de 4,4 litros cada 100 kilómetros, y emisiones de CO2 de 114 g/km, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanzar los 184 km/h de velocidad máxima.

No será la versión más eficiente de la gama, puesto que el 1.6 TDI de 105 CV con especificación Ecomotive consume todavía menos, homologando 3,9 l/100 km. En gasolina, los bajos consumos destacan en el 1.2 TSI Start & Stop de 105 CV, con un consumo medio de 5,1 litros a los 100 km, siendo capaz de alcanzar los 195 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

En cuanto a acabados, tenemos tres terminaciones posibles. Emoción es el acabado más básico, e incluye de serie seis airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix, radio CD con MP3 y toma auxiliar, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros o asiento trasero abatible.

El acabado Reference completa su equipamiento de serie ofreciendo además el volante multifunción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, limpialuneta trasero, asiento del conductor regulable en altura, retrovisores y manetas de las puertas en color carrocería y frenos de disco traseros.

Por último, el acabado Style supone el tope de gama, e incluye de serie, además de todo lo anterior, climatizador, faros antiniebla, elevalunas traseros eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos calefactados, control de crucero, equipo de sonido con toma USB, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 215/45, asiento del pasajero regulable en altura o reposabrazos delantero y trasero, entre otros elementos.

Opcionalmente se ofrecen numerosos elementos, como el Paquete Invierno, Paquete Almacenaje, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de neumáticos, sensor de aparcamiento trasero, manos libres bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas o el sistema SEAT Media System 2.2 (sólo para el acabado Style), con navegador GPS, radio digital DAB, bluetooth y seis altavoces.

Las tarifas oficiales de precios del Seat León 2014 son las siguientes:

Fuente: SEAT España

Compártela en:

Pixel