Motor.es

Sébastien Buemi vence en el ePrix de Punta del Este

Sébastien Buemi ha sumado la segunda victoria de la temporada tras imponerse en Uruguay. El piloto suizo partía quinto, pero aprovechó la superioridad del Renault Z.E 15 para conseguir el triunfo con superioridad. Podio para Lucas di Grassi y Jerome D'Ambrosio.

6 min. lectura

Publicado: 19/12/2015 21:00

Tiene el mejor monoplaza y tomó más riesgos en las maniobras de adelantamiento durante la primera mitad de la carrera. Sébastien Buemi se ha anotado el triunfo en el ePrix de Punta del Este, tercera cita puntuable de la Fórmula E. El piloto de Renault e.Dams remontó desde la quinta posición de la parrilla para alzarse con su segunda victoria de la temporada en una cita en la que Lucas Di Grassi y Jerome D'Ambrosio alcanzaron el podio. El segundo puesto de Di Grassi le sirve para mantener el liderato por un punto sobre Buemi.

Tras unos libres de alternativas, la sesión de clasificación era dominada por Dragon Racing. La formación de Oriol Servià conseguía la pole con Jerome D'Ambrosio y la segunda posición con Loïc Duval. Los dos monoplazas del equipo ocupaban la primera fila de parrilla en Punta del Este, al menos hasta que el semáforo se apagaba en la recta principal del trazado. D'Amborosio mantenía la primera posición en la salida, pero Sam Bird le robaba la cartera a Duval y en los primeros metros le arrebataba la segunda posición. Sébastien Buemi por su parte conseguía ascender a la cuarta plaza tras superar a Luca di Grassi.

Bruno Senna era el primer piloto en tener problemas, aunque conseguía volver a pista tras el trabajo de sus mecánicos en boxes. Mientras tanto, Sébastien Buemi ponía el espectáculo en pista y adelanta en una maniobra perfecta a Loïc Duval, alcanzando la posición del podio. Su trabajo no terminaba ahí y con apenas seis giros, Sébastien Buemi ascendía a la segunda posición. La superioridad del Renault Z.E 15 se hacía patente una vez más, como sucedió en Beijing y Putrajaya. La hazaña terminaba poco después en el liderato y en la novena vuelta Sébastien Buemi pasaba al frente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nathanaël Berthon provocaba la primera bandera amarilla con un trompo en la última curva del trazado, pero conseguía retomar la marcha. Lucas Di Grassi también se encargaba de poner picante a la carrera, aunque con un adelantamiento que le servía para ganar la cuarta posición a Sam Bird y protagonizar la última maniobra destacada antes del paso por boxes. Al menos en el aspecto positivo, ya que Bruno Senna impactaba contra las barreras tras la chicane más rápida y complicada del circuito. Daniel Abt, Stéphane Sarrazin y Oliver Turvey eran los primeros pilotos que optaban por cambiar su monoplaza.

Los pilotos de cabeza entraban a boxes en la misma vuelta. Sébastien Buemi salía en cabeza del grupo, pero Lucas di Grassi conseguía ascender a la segunda posición. Abt Schaeffler le ganaba la partida a Dragon Racing y Jerome D'Ambrosio y Loïc Duval salían por detrás del brasileño. Sam Bird era el gran damnificado ya que su coche se quedaba detenido en pista, perdiendo cualquier opción de pelear por el podio. La imposibilidad de sacar el monoplaza del trazado de forma rápida obligaba al despliegue el Safety Car Virtual, es decir, la bandera amarilla en toda la pista con velocidad limitada.

Las últimas vueltas de la carrera se vivían con tranquilidad en los primeros puestos, ya que Loïc Duval no podía con D'Ambrosio. Tras 33 vueltas, Sébastien Buemi conseguía la victoria en Punta del Este, recuperando el liderato y sumando su segundo triunfo en tres carreras. Lucas Di Grassi y Jerome D'Ambrosio subían al podio en Uruguay. Loïc Duval y Nico Prost ocupaban la cuarta y quinta posición, mientras que la zona de puntos quedaba completada por Antonio Félix Da Costa, Jean-Eric Vergne, Daniel Abt, Stéphane Sarrazin y Robin Frijns, tras el accidente del campeón Nelson Piquet Jr. en la última vuelta.

Clasificación ePrix de Punta del Este Fórmula E 2015-16

Posición Piloto Equipo Monoplaza Tiempo / Diferencia
Sébastien BuemiRenault e.DamsRenault Z.E.15 33 vueltas
Lucas di Grassi
ABT Schaeffler
ABT Schaeffler FE01
+3.534
Jerome D'Ambrosio
Dragon Racing
Venturi VM200-FE-01
+6.725
Loïc Duval
Dragon RacingVenturi VM200-FE-01 +6.807
Nico Prost
Renault e.Dams Renault Z.E.15+21.057
Antonio Félix Daa Costa
Team Aguri SRT01-e
+22.410
Jean-Eric Vergne
DS Virgin RacingVirgin DSV-01ABT +57.726
Daniel Abt
ABT Schaeffler
ABT Schaeffler FE01
+1:00.744
Stéphane Sarrazin
Venturi Fórmula E
Venturi VM200-FE-01
+1:03.559
10º Robin Frijns
Andretti Formula E
Andretti ATEC-01+1:03.840

Compártela en:

Pixel