Motor.es

Descubierto uno de los Mustang más caros de la historia abandonado en un campo

Abandonado a su suerte, medio despiezado y a la intemperie en el campo. Así es como ha sido descubierto uno de los ejemplares del Ford Mustang más buscados por los coleccionistas: el Shelby Mustang GT500 EXP prototipo apodado 'Little Red'.

Descubierto uno de los Mustang más caros de la historia abandonado en un campo

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2018 12:00

Kevin Marti inspeccionando el vehículo.

Uno de los ejemplares más destacados del Ford Mustang y considerado como uno de los más caros de la historia es el Shelby GT500 EXP 1968, un prototipo creado en 1967 que contaba con numerosos avances para el modelo y que estuvo desaparecido durante décadas. Hace unos años fue restaurado y llegó a subasta, pero su precio de reserva era tan elevado que una puja de 1.8 millones de dólares no fue suficiente para que cambiara de manos. Si no hubiera contado con un precio de reserva mayor, esa cifra sería hoy el indiscutible récord de venta para un ejemplar del Mustang.

Este prototipo Shelby recibe el apodo ‘Green Hornet’ por su color verde oscuro, pero no era un ejemplar único, pues Shelby fabricó realmente dos prototipos. Uno de ellos de color verde, el conocido ‘Green Hornet’, y otro que lucía un llamativo color rojo Candy Red y que fue bautizado como ‘Little Red’. Este último ha estado desaparecido la mayor parte de su vida pues su rastro se perdió ya en la década de los sesenta.

Aún no sabemos exactamente como, pero la casa de subastas Barrett-Jackson, en colaboración con las firmas Shell y Pennzoil, ha logrado descubrir el paradero de este largamente perdido ejemplar, descubriendo finalmente a ‘Little Red’ abandonado en un campo, mientras se pudría lentamente a la intemperie. Sin que nadie aparentemente le haya prestado demasiada atención durante estos años, como no fuera para emplearlo como fuente de recambios, pues el vehículo, lamentablemente, se encuentra bastante incompleto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las pocas fotos de época de 'Little Red'.

Ya no cuenta con ningún elemento de su frontal y por lo que podemos ver, tampoco con su motor V8 big-block, por lo que suponemos que la transmisión hace ya tiempo que desapareció. Barrett-Jackson no ha revelado demasiados detalles, como su historial completo desde o quién es el propietario actual. Tan solo han revelado que rastrearon el número de bastidor original del Mustang en lugar del número de bastidor que Shelby añade a todos sus modelos, de esta manera lograron llegar hasta su propietario actual, que se hizo con él hace más de 20 años ya. Aunque no han trascendido más detalles del que más que probablemente es uno de los descubrimientos de esta década. Lo único que sabemos seguro es que ha sido certificado y autenticado por el especialista Kevin Marti (con camisa azul en las imágenes) y que será restaurado a su condición original.

Todos los especialistas coinciden que estos modelos experimentales de Shelby, además de su rara condición de prototipos supervivientes son de los Shelby más raros que podemos encontrar, pues de las instalaciones de Carroll Shelby nunca llegó a salir ningún Mustang de producción con carrocería notchback o 3 volúmenes, como fue el caso de ‘Green Hornet’ y ‘Little Red’. Los dos únicos ejemplares conocidos del Shelby Mustang que contaron con esta característica.

¿Cuánto puede llegar a costar ‘Little Red’ una vez restaurado?. Esta pregunta es muy difícil de contestar, pues no sabemos realmente qué elementos originales mantendrá y cuales deberán ser sustuidos, pero a buen seguro su precio estará por encima del millón de dólares.

Fuente: AutoWeek vía Motor1

Compártela en:

Pixel