Motor.es

Skoda Spaceback, precios y equipamiento para España

El Skoda Spaceback supone el primer compacto tradicional para la marca checa, aportando mucho espacio interior, motores de bajo consumo y una buena relación calidad-precio. Desde este mes de Octubre ya está disponible el Skoda Spaceback en los concesionarios, con motores entre 85 CV y 122 CV y acabados Active, Ambition y Elegance.

Skoda Spaceback, precios y equipamiento para España

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2013 18:00

El Skoda Spaceback ya está a la venta en España. El compacto checo de origen alemán pierde su denominación "Rapid" buscando una personalidad diferenciada, aunque realmente sea una versión de cinco puertas, con carrocería de compacto (o "hatchback"), hermano del Skoda Rapid berlina.

Diseño y dimensiones

Su carrocería compacta, con influencias de station wagon en su parte posterior, aporta un gran espacio útil. Con una longitud de 4,30 metros y una distancia entre ejes de 2,602 metros, cuenta con un habitáculo muy luminoso, gracias a la gran superficie acristalada, y también espacioso. El techo panorámico, disponible de forma opcional, aporta todavía más luz al interior, y se combina con una luneta trasera que se prolonga hacia el portón posterior, con un lacado en negro.

Su maletero tiene un volumen de 415 litros, que se ve reforzado con la funcionalidad del portón posterior a la hora de introducir o sacar grandes objetos y el doble suelo, pudiendo dividir el espacio en dos volúmenes independientes. Además, la capacidad del maletero asciende hasta los 1.380 litros en caso de abatir los asientos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motores TSI y TDI, desde 85 CV hasta 122 CV

El Skoda Spaceback se ofrecerá con tres motores gasolina, todos ellos TSI con inyección directa y turbocompresor, así como en dos versiones del diésel 1.6 TDI. Así, estarán disponibles los 1.2 TSI con 85 CV o 105 CV, junto al 1.4 TSI de 122 CV, este último únicamente disponible en combinación con el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. En diésel, tendremos los ya conocidos 1.6 TDI de 90 CV y 105 CV.

Los motores 1.6 TDI de 105 CV y 1.2 TSI de 105 CV estarán disponibles en versión GreenTec, mientras que la versión de menor consumo será el 1.6 TDI GreenLine de 90 CV, homologando 3,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. De serie, los Skoda Spaceback incluyen un equipamiento estándar de seguridad, con ABS, control de estabilidad ESC, seis airbags y sus cinco estrellas EuroNCAP.

Acabados Active, Ambition y Elegance y equipamiento de serie y opcional

Tres serán los acabados disponibles para el Skoda Spaceback. La dotación más básica corresponde al acabado Active, que incluye de serie llantas de chapa de 15 pulgadas, aire acondicionado, cierre centralizado o faros antiniebla.

En el acabado Ambition, se añade el volante multifunción y el control de crucero Tempomat, mientras que el acabado Elegance añade de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona o manos libres bluetooth.

Opcionalmente, el equipamiento se puede completar con los siguientes paquetes:

  • Pack Active (para acabado Active): incluye llantas aleación de 15" y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, por 245 euros.
  • Pack Ambition (para acabado Ambition): incluye llantas de aleación de 16", volante multifunción de cuero de tres radios y manos libres bluetooth, por 565 euros.
  • Pack Elegance (para acabado Elegance): incluye llantas de aleación de 17", Sunset, control de estabilidad ESC Plus, sensores de aparcamiento traseros y reposabrazos central trasero, por 215 euros.

Precios para España: desde 11.830 euros con los descuentos actuales


A continuación os ofrecemos los precios oficiales del Skoda Spacebak para España. Ya desde su lanzamiento tendrá interesantes descuentos (no incluidos en la tabla), que harán que se ofrezca un Skoda Spaceback 1.2 TSI 85 CV Active por 11.830 euros, o un Skoda Spaceback 1.6 TDI 90 CV Active por 12.990 euros (incluyendo Plan PIVE y financiación con la marca), además de incluir de serie garantía por tres años.


Fuente: Skoda España

Compártela en:

Pixel