Motor.es

Superdeportivos exóticosKorres Project 4, un nuevo proyecto llegado desde Grecia

Llega un nuevo superdeportivo artesanal, buscando rentabilidad y hacerse un hueco dentro de la máxima exclusividad. Se trata del Korres Project 4, nacido en Grecia. En apenas unos días, el Korres Project 4 se hará realidad y se mostrará públicamente. Todavía no se conoce su precio ni cuántas unidades se fabricarán, pero sí algunas de sus características.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2013 12:45

Si hay un segmento que no parece conocer la crisis es el de los coches de lujo, y especialmente dentro de este, el de los superdeportivos más exclusivos. Casi cada día tenemos noticias de algún nuevo nacimiento, con proyectos que en ocasiones nunca llegan más allá del papel o de la pantalla del ordenador y no se terminan materializando, por falta de viabilidad o por la ausencia de compradores interesados.

¿Será este el caso de este nuevo superdeportivo? Es todavía pronto para saberlo, pero por lo menos en unos días el primer prototipo construido se hará oficial, lo cual ya es un paso adelante. Nos referimos al Korres Project 4, que nos llega de Grecia, un país sin demasiada tradición en deportivos. Diseñado por el arquitecto Dimitris Korres, el próximo fin de semana se presentará en un evento en Grecia, suponemos que buscando atraer inversores y futuros compradores.

Su estética es bastante particular (por extraña), y bien podría recordarnos a algún deportivo de hace un par de décadas. También su tamaño es especialmente contenido para estos tiempos, y de hecho mide menos de cuatro metros de longitud, con 3,92 metros. Su anchura sí es generosa, con 1,96 metros, y su altura muy reducida, de apenas 1,25 metros, así como su distancia entre ejes (2,56 metros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a sus contenidas dimensiones, su peso es relativamente elevado: 1.600 Kilogramos, suponemos que consecuencia de no usar profusamente materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio. De su chasis o motor no hay apenas datos, y es también de suponer que tendrán origen en algún otro modelo, puesto que fabricarlo de cero sería demasiado costoso.

Sí se sabe que el Korres Project 4 monta una mecánica atmosférica de 7.0 litros de cilindrada (probablemente un V12) con 510 CV, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos o alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. ¿Son estas credenciales suficientes para pelear entre los deportivos artesanales de fabricación limitada? El tiempo dirá: por lo pronto, en unos días buscará hacerse realidad y tener un futuro.

Fuente: autoblog.gr

Compártela en:

Pixel