Motor.es

¿Tendremos Ferrari híbrido en el Salón de Los Angeles?

De acuerdo a los rumores de la industria y las declaraciones del nº 1 de Maranello, Amedeo Felisa, podríamos tener la presentación del primer Ferrari híbrido el próximo diciembre en los Angeles y estaría en el mercado en el 2014.

¿Tendremos Ferrari híbrido en el Salón de Los Angeles?

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2009 00:28

La casa Ferrari ha estado trabajando de forma silenciosa y por largos 7 años en su nuevo tren propulsor híbrido que entrega tracción a las cuatro ruedas y cuyo diseño se podrá integrar tanto en sus modelos con motor central y frontal y que la casa de Maranello ha bautizado como "Insertable 4X4", supongo que no hace falta la traducción.

Y como he dicho es un proyecto que Ferrari está llevando a cabo en total silencio, salvo rumores muy espaciados en el tiempo y que creo recordar alguna vez publicamos aquí en motor.es, pero han sido rumores hasta que, a principio de este año se descubrió que Ferrari había solicitado una patente para una especie de tren propulsor híbrido con tracción a las cuatro ruedas que como buen híbrido combina un motor convencional con el trabajo de unidades eléctricas.

Ante este descubrimiento, rápidamente el CEO de Ferrari Amedeo Felisa no tuvo otra opción que reconocer que efectivamente estaban trabajando en ello y que, posiblemente el resultado lo tendríamos en forma de prototipo el próximo diciembre en el Salón de los Angeles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora y según lo que publica Autocar, la parte eléctrica de este esquema de propulsión híbrido será utilizada en modelos con el motor frontal y que entregará potencia a las ruedas delanteras y por supuesto, tal y como lo hemos visto en otros fabricantes como BMW, la idea del sistema híbrido no es para cuidar el planeta, ni las flores, ni las mariposas ni frenar el calentamiento global, ni hacer coches más económicos... De eso nada, la idea es que la suma de todos los motores sirva para entregar potencia pura y dura.

Se supone que este nuevo sistema será estrenado por el reemplazante del Ferrari 612 Scaglietti, modelo que se supone estará en el mercado hacia 2011, por lo que también supongo que no será hasta el 2014 o 2015 que no tendremos el placer de conocer al primer Ferrari híbrido para saber lo que entienden los chicos de Maranello por coche híbrido.

Compártela en:

Pixel