Motor.es

El Toyota Corolla se come al león de los compactos con estos 5000 euros de oferta

Las cifras de ventas del mes de abril han colocado al Toyota Corolla como nuevo referente en el siempre competido segmento de los compactos. Seguramente sus precios competitivos han tenido mucho que ver en ello.

El Toyota Corolla se come al león de los compactos con estos 5000 euros de oferta
El Toyota Corolla, en mejor forma que nunca.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 13:30

En un mercado en el que los SUV acaparan cada vez más cuota de mercado, un vehículo compacto está defendiendo con bastante éxito el honor de las carrocerías más tradicionales.

Se trata del Toyota Corolla, que en estos primeros cuatro meses del año se ha permitido el lujo de rivalizar con los grandes superventas del momento: el Volkswagen T-Roc, el Hyundai Tucson y el SEAT Arona.

Y es que este japonés nacido en 1966 y con más de 50 millones de unidades vendidas a sus espaldas, se ha comido a los dos grandes leones del segmento hasta ahora: el SEAT León y el Peugeot 308. ¿Cuáles son sus argumentos?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Corolla, en oferta

Las cifras cantan claramente: el Toyota Corolla es, en lo que llevamos de 2022, el tercer coche más vendido del año gracias a sus 6162 unidades matriculadas. Muy lejos queda el que ha sido durante mucho tiempo el rey de los compactos, el SEAT León, con unas discretas 2546 unidades y el 31º puesto del ranking.

Y, en lo que respecta al Peugeot 208, recientemente renovado, las cifras son aún más discretas, con sólo 1805 unidades vendidas para entrar en el 43º puesto del ranking de ventas en España.

Óscar Magro prueba el Toyota Corolla y nos cuenta todos sus secretos.

No cabe duda de que el Toyota Corolla es un coche bastante atractivo desde el punto de vista mecánico y tecnológico, pero es muy probable que una buena parte de su éxito radique en la oferta que en este momento puedes disfrutar en Motor.es: ¡nada menos que 5728 euros de descuento sobre el precio base en algunas de sus versiones!

En concreto, hablamos de la variante más económica del Corolla, la que dispone de un motor de gasolina 1.8 con 122 CV de potencia asociado a un motor eléctrico de 37 kW y un cambio automático CVT.

Este híbrido, que homologa un consumo combinado de sólo 3,3 litros a los 100 km. y hasta 1303 kilómetros de autonomía, se encuentra a un competitivo precio de 22.122 euros con carrocería Hatchback y acabado Active.

En cualquier caso, el resto de variantes y acabados del Corolla cuentan con descuentos similares, por lo que podemos afirmar que, en este momento, el compacto japonés es ciertamente uno de los vehículos de su segmento más apetecibles del momento.

Y es que, al argumento del precio, podemos sumarle otros atributos como su excelente confort de marcha, su reducido consumo y la variedad de carrocerías disponibles (Hatchback, sedán y Touring Sports).

El Toyota Corolla ofrece tres carrocerías diferentes.
Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Confort de marcha
  • Consumo
  • Diseño del hatchback y del Touring Sports
Nos ha gustado menos
  • Maletero del hatchback 180H
  • Amplitud de las plazas traseras, especialmente el hatchback
  • Sistema multimedia mejorable

El SEAT León y el Peugeot 308

En cuanto a dos de los llamados a denominar el segmento de los compactos, lo cierto es que también cuentan con precios competitivos.

El siempre interesante SEAT León, que en algunas variantes ofrece un descuento de más de 4000 euros, ofrece mecánicas gasolina, diésel, gas natural e híbridas enchufables (PHEV), por lo que su precio de partida es inferior al del Corolla.

El modelo más vendido del León es el 1.5 TSI gasolina de 150 CV en acabado deportivo FR, que puede adquirirse en este momento por algo menos de 25.000 euros.

Los descuentos para el renovado Peugeot 308 no son tan elevados como en el caso de sus otros dos competidores, ya que estos rondan los 1500 euros. Esto hace que el precio de entrada se sitúe en los 23.782 euros para la variante con motor PureTech de gasolina de 110 CV y acabado Active Pack.

El Peugeot 308, renovado por completo a finales del año pasado, ofrece actualmente versiones gasolina, diésel y también PHEV.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel