Motor.es

Toyota: Nueva generación de baterías para coches eléctricos

La nueva generación de baterías que Toyota desarrolla en conjunto con una universidad japonesa, además de ser más livianas y pequeñas, entregarían una autonomía 10 veces superior a las actuales.

Toyota: Nueva generación de baterías para coches eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 20/08/2009 03:06

Posiblemente la estrella actual del firmamento de los coches eléctricos sea Nissan, quien acaba de presentar su modelo LEAF, un eléctrico 100% y de producción masiva, pero eso no significa que los demás fabricantes japoneses están asustados y llorando por los rincones, especialmente en un mercado tan virgen y apetitoso como el de esta nueva generación de coches cero emisiones.

Pues ahora hemos sabido que Toyota, en conjunto con la universidad Nipona de Tohoku se encuentran trabajando seriamente en un proyecto que, de seguro revolucionará -una vez más- la industria. Imaginaros desenchufar el coche en un garaje de Madrid y poder llegar a París sin recargar el pack de baterías.

Suena increíble, pero de acuerdo a lo que publica el periódico japonés Nikkei la nueva generación de baterías utiliza una estructura de diseño de celdas individuales formada por cristales de litio- óxido de Cobalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Toyota no ha hecho declaraciones sobre esta nueva tecnología, que en el fondo siguen siendo -según los expertos- Litio-ion, las informaciones publicadas en este periódico indican que además de poder entregar una autonomía 10 veces superior a las actuales; es decir más de 1.600 kilómetros, estas serían más livianas y compactas que los actuales packs.

Lo que no se indica es a partir de cuando esta nueva tecnología aplicada a baterías de alto rendimiento estará disponible para vehículos de producción masiva, tanto eléctricos como híbridos enchufables. Aunque rumores de la industria sitúan su aplicación a partir del año 2015.

Compártela en:

Pixel