Motor.es

Toyota y sus nuevos motores gasolina de baja cilindrada

En la búsqueda de una mayor eficiencia energética, Toyota trabaja en el desarrollo de dos nuevos motores de gasolina y pequeña cilindradas que llegarán en 2015. Estarán presentes en los modelos más pequeños que Toyota comercializa y mejorarán la eficiencia térmica en más de un 10% con respecto a sus predecesores.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2014 12:00

Toyota presenta dos nuevos motores de gasolina y pequeña cilindrada que llegarán a su gama de modelos en 2015 con el único fin de mejorar la eficiencia térmica, reduciendo consumos y emisiones sin mermar las prestaciones.

Según la marca los nuevos motores, que estarán presentes en 14 modelos a lo largo de todo el mundo, suponen una mejora de eficiencia térmica mayor al 10% con respecto a sus predecesores.

El motor más grande cubica 1.3 litros de cilindrada y funciona con ciclo Atkinson. Este tipo de motores son los que Toyota emplea en sus modelos híbridos puesto que ofrecen una mayor eficiencia térmica gracias a la mayor relación de compresión y a las menos pérdidas de calor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo bloque de 1.3 litros cuenta con una admisión más estudiada para favorecer la entrada de aire al motor y con un sistema EGR de recirculación de gases de escape refrigerado. Además cuenta con tecnología de reglaje variable de válvulas (VVT-iE), que ayuda a tener un motor más elástico. Se espera que este bloque esté en lo más alto de la eficiencia térmica, con hasta un 38% de energía aprovechada para mover el vehículo.

El otro motor es más pequeño, un 1.0 desarrollado conjuntamente con Daihatsu, una marca propiedad de Toyota y experta en la fabricación de pequeños motores. Aplicará las mejoras en admisión y escape del 1.3 y también tendrá Stop & Start.

De esta forma el 1.3 mejorará los consumos en un 15%, mientras que el pequeño motor Daihatsu llegará a consumir hasta un 30% menos.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel