¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota presentó el Etios en Nueva Delhi

    Toyota presentó el Etios en Nueva Delhi
    5
    Nico Esteban
    Nico Esteban

    Toyota presentó hoy en Nueva Delhi su modelo económico Etios. Desarrollado para mercados emergentes, será comercializado en versión sedán y hatch, con un equipamiento básico que mantendrá el precio en U$S 10.000. Montará motores gasolina de 1.2 litros y 1.5 litros.

    En el día de hoy Toyota realizó la presentación oficial de su nuevo modelo pequeño para mercados emergentes. Bautizado Etios, se trata aún de un concept que fue revelado tanto en su versión sedán como en su variante hatch en el reciente Salón de Nueva Delhi.

    Este nuevo modelo de la casa Japonesa será fabricado en la India para los mercados emergentes asiáticos, mientras que Rusia es el país elegido para su fabricación europea (se comercializará en los países del este) y Brasil para toda Latino América. Las primeras unidades del Etios saldrán a comercialización a fines de este año.

    A pesar de su pequeño tamaño y de apuntar a los mercados periféricos, el Etios no es un rival directo del Tata Nano, y una de las razones por las cuales se posicionará en un segmento diferente son sus medidas y su costo, estimado en U$S 10.000. Igualmente, el modelo competirá con otro de los productos más vendidos en el mercado indio, el Maruti Swift, recalcando las autoridades de Toyota que el Etios aportará una mejor calidad interior que el modelo de Maruti.

    Otro de los datos que se conocieron durante la presentación en Nueva Delhi, es que el modelo esta montado en la nueva plataforma EFC 800 L, que podría dar sostén a futuros nuevos modelos. Por lo pronto, el hatch saldrá a la venta primero, seguido tres meses después por el sedán.

    Los demás datos que se conocieron durante la presentación ya habían sido revelados ayer, cuando se filtraron las imágenes espías del modelo. Montará motores gasolina de 1.2 litros y 1.5 litros DOHC, con probabilidades de agregar una opción diesel de 1.4 litros en el futuro. También se confirmó que para lograr un precio asequible los ingenieros de Toyota decidieron priorizar un interior discreto pero fuerte, butacas con funciones básicas y un solo limpia parabrisas.

    Por último, un portavoz de la compañía confirmó que el Etios no llegará a Europa.

    Fuente: Autocar - WCF

    Temas relacionados

    Toyota presentó el Etios en Nueva Delhi