Motor.es

Toyota Proace City Verso, la opción diésel si querías un Rifter o Berlingo ahora que desaparecen

El Toyota Proace City Verso seguirá estando disponible con motores de gasolina y diésel. La furgoneta de pasajeros de Toyota se posiciona como la alternativa perfecta al Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo Life ahora que desaparecen tras el polémico anuncio de Stellantis.

Toyota Proace City Verso, la opción diésel si querías un Rifter o Berlingo ahora que desaparecen
El Toyota Proace City Verso seguirá estando disponible con motores térmicos

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 14:15

El año 2022 apenas acaba de arrancar y ya nos ha dejado un polémico anuncio que afecta a unos auténticos superventas. Stellantis ha decidido retirar los Rifter, Berlingo y Combo de combustión. Las furgonetas de pasajeros del conglomerado automovilístico al que pertenecen las marcas Peugeot, Citroën y Opel, pasarán a estar disponibles de manera exclusiva con mecánica 100% eléctrica.

Teniendo en cuenta que el Berlingo o Rifter con motor diésel son un éxito de ventas. Ha generado muchísima controversia la decisión tomada por Stellantis. Sin embargo, el cuarto mayor fabricante debe hacer frente a varios problemas a la par que impulsa y/o acelera su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que estos modelos térmicos serán retirados del mercado, ¿qué pasará con la alternativa de Toyota? Pues bien, tenemos buenas noticias.

Toyota Proace City Verso - posterior
El Toyota Proace City Verso mantendrá en su gama los motores de gasolina y diésel

El Toyota Proace City Verso seguirá apostando por los motores diésel y gasolina

Stellantis es el encargado de fabricar el Toyota Proace City Verso en sus instalaciones de Vigo. Es decir, comparte centro de producción con el Berlingo, Rifter y Combo. Todas estas furgonetas lucen el sello «Hecho en España». Es por ello que, en el momento que se confirmó la retirada de estas versiones térmicas para particulares, las miradas se centraron en el Proace City Verso, un modelo fruto de un acuerdo de colaboración de Stellantis con Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fuente de información a la que hemos tenido acceso nos permite señalar que el Toyota Proace City Verso seguirá estando disponible con motores térmicos. Es más, debemos poner el punto de mira en la versión Family que es la orientada especialmente al canal de particulares debido a que se trata de una extraordinaria alternativa a los monovolúmenes tradicionales. Pues bien, en su gama se mantendrán los motores de gasolina y diésel.

Por lo tanto, podemos decir que la mejor alternativa a los Berlingo y Rifter térmicos estará hecha «en casa». Ahora que el Berlingo, Rifter y Combo Life térmicos desaparecen, Toyota tendrá a su mano la posibilidad de aumentar considerablemente la cuota de mercado que ostenta su furgoneta de dimensiones compactas.

Prueba en vídeo del Toyota Proace City Verso, una furgoneta emparentada con el Berlingo y el Rifter

El Toyota Proace City Verso estrenará versión 100% eléctrica

A pesar de esta cuestión, que no es banal, Toyota es consciente de la importancia de seguir adelante con el proceso de electrificación de su gama de turismos. Es más, en agenda está el lanzamiento de la variante eléctrica del Proace City Verso. Una furgoneta totalmente eléctrica que será anunciada próximamente y que permitirá a la firma japonesa ofrecer una alternativa directa al ë-Berlingo, e-Rifter y Combo-e Life.

Compártela en:

Pixel