Motor.es

El Toyota RAV4 2023 aumenta el equipamiento con interesantes novedades

Toyota arrancó este nuevo año 2022 ampliando la gama de la quinta generación del SUV más exitoso con una inédita versión híbrida enchufable que ya se encuentra a la venta. Ahora, el modelo introduce novedades de equipamiento de cara a 2023, que contribuirán a afianzar su posición y atractivo en el mercado.

El Toyota RAV4 2023 aumenta el equipamiento con interesantes novedades
Toyota RAV4 2023 - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 14:00

El éxito comercial del Toyota RAV4 es abrumador prácticamente en todas las generaciones que acumula a sus espaldas. La quinta, estrenada hace cuatro años pero lanzada en el mercado europeo en 2019, ha crecido generosamente y ha adoptado un estilo más maduro a pesar de su diseño más moderno, y que también ha reforzado con un aspecto más SUV.

Ahora, de cara a 2023, la división europea de la marca nipona ha presentado un paquete de novedades que mejorarán el atractivo de los RAV4 en el mercado frente a sus rivales, sin cambios en el plano estético exterior que se mantiene intacto, más allá de una nueva pintura con efecto perla, el «Blanco Platinum» que estará disponible con todos los niveles de acabado del modelo excepto en el RAV4 Adventure. Un color que también se podrá solicitar en una combinación bitono con el techo en «Negro Medianoche» metalizado.

Toyota RAV4 2023

Las verdaderas novedades se hallan en el interior, donde el RAV4 2023 estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, personalizable en base a cuatro estilos -«Casual», «Smart», «Sport» y «Tough» - y tres diseños. Es de serie a parti del acabado «Dynamic», y de 7 pulgadas en el básico, mitad digital y mitad analógico. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento, sumando una pantalla táctil de 10,5 pulgadas colocada sobre la consola central. La plataforma multimedia cuenta con una interfaz revisada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, es más intuitiva y con un software de control más rápido en el acceso a las opciones de conectividad y funcionalidades, que incluyen Android Auto y Apple CarPlay, un asistente de voz con comandos de lenguaje natural que responde a la entrada «Hola Toyota», y actualizaciones inalámbricas de los mapas de navegación con información de tráfico en tiempo real. Los RAV4 2023 también amplían los sistemas de seguridad a bordo de «Toyota Safety Sense», destacando el nuevo sistema de precolisión.

Su funcionamiento se ha mejorado con una mayor precisión, al mismo tiempo que incluye la función de apoyo en cruces que detecta peatones, ciclistas y coches aparcados, activando los frenos de emergencia o los esquiva con la dirección de emergencia. Un equipamiento que, en el caso del RAV Plug-in Hybrid, también los vehículos, bicicletas y peatones en su mismo carril. Donde no hay mejoras es en las mecánicas, con 218 CV el Hybrid de tracción delantera -222 CV en el de tracción total- y 306 CV en el híbrido enchufable. Los precios serán comunicados en las próximas semanas.

Fuente: Toyota Europe

Compártela en:

Pixel