Motor.es

Un español al frente de la producción mundial de Renault

José Vicente de los Mozos es el nuevo director mundial de Fabricaciones del grupo francés.

Un español al frente de la producción mundial de Renault

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2009 09:06

El pasado 2 de noviembre se hizo efectivo el nombramiento del español José Vicente de los Mozos como nuevo director de Fabricaciones de las plantas de vehículos de Renault a nivel mundial.

De los Mozos, que sustituirá en el puesto a Denis Barbier, ocupaba en la actualidad el puesto de director general de automoción de Ficosa, y, entre otros, también ha ocupado puestos de relevancia en la filial español de Nissan.

Con 46 años de edad, De los Mozos es conocedor de la empresa a la que se incorpora, puesto que buena parte de su carrera profesional la ha desarrollado en las factorías españolas de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ingeniero aeronaútico, el nuevo director de Fabricaciones ingresó en Renault en 1978, como aprendiz, y tras obtener la titulación pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.

Tras desempeñar varios cargos en la empresa, entre Francia y España, en 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjuto al director industrial, y en 2005 es nombrado director de Nissan Motor, llegando a ocupar la vicepresidencia un año después.

El fabricante de componentes de automóviles Ficosa fue su siguiente destino profesional.

Desde el día 2 de noviembre, este español cuya trayectoria ha estado estrechamente vinculada a la automoción será el responsable de la producción global de la marca francesa.

Compártela en:

Pixel