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Väth convierte al Mercedes-AMG E 63 Estate en uno de los más brutales familiares

Väth convierte al Mercedes-AMG E 63 Estate en uno de los más brutales familiares
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Väth eleva al Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC + Estate a una dimensión desconocidaVäth
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La nueva generación de los Mercedes-AMG E 63 llegará en 2024, un año después de las versiones normales de la berlina y del familiar, pues ambos ya se han despedido del mercado. El Estate es el protagonista de la nueva preparación de los alemanes de Väth, mucho más que un lobo con piel de cordero.

Los Mercedes-AMG E 63 se despidieron del mercado hace unos meses con una edición especial, dos versiones que regresarán a mediados de 2024 a bordo de la nueva generación de los Clase E Berlina y Clase E Estate. El familiar más deportivo de la marca de la estrella se ha ido pero los alemanes de Väth han desarrollado un kit especial que pone a esta versión tan deportiva como práctica y versátil en el mismo nivel de algunos hypercar.

Y eso sin apenas tocar la apariencia exterior, porque el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC + Estate no destaca especialmente por una estética más agresiva a la altura de lo que realmente esconde bajo el capó delantero. Y es que una de las características de este especialista alemán en tuning es la discreción, los lobos más salvajes del mundo con la imagen tan delicada de un dulce gatito o un cordero. Väth no ha prestado atención alguna al diseño del frontal, que mantiene sus típicas tomas de aire entrelazadas del frontal.

Väth Mercedes-AMG E 63 Estate
El Mercedes-AMG E 63 Estate de Väth es un familiar brutal altamente discreto

Väth apuesta por la discreción en el Mercedes-AMG E 63 Estate

Pero sí ha retocado muy ligeramente la trasera, sustituyendo los embellecedores cuadrados de los escapes traseros por unos esféricos como los de la versión descafeinada de los AMG 53. Pero un vistazo desde arriba permitirá ver el grabado del nombre del preparador en su cubierta de aluminio, lo que ya es un indicio de lo que se avecina, porque las llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, montadas en neumáticos de 265 milímetros delante y de 295 milímetros detrás, no supone tampoco mucho.

Como tampoco los 20 milímetros que se le han recortado a la altura de la carrocería al suelo, gracias a nuevos muelles en la suspensión. Sin embargo, todo cambia al arrancar y escuchar el sistema de escape deportivo. Su sonido más embriagador demuestra importantes retoques en el V8 de 4.0 litros biturbo. El motor de este familiar que, de serie, rinde una potencia máxima de 612 CV y un par motor máximo de 850 Nm, ha escalado suficientes posiciones como para ponerse a la altura del AMG GT 63 S E Performance sin hacer uso de la electrificación.

Väth prescinde de la electrificación en el Mercedes-AMG E 63 Estate

Väth ha instalado un nuevo conducto de admisión y nuevos turbocompresores con mayor presión de sobrealimentación, además de intercoolers más grandes, consiguiendo elevar la potencia máxima hasta los 879 CV y el par motor máximo hasta los 1.100 Nm. Un importante extra que se traduce en una velocidad máxima de 345 km/h y capaz de alcanzar los 100 km/h en solo tres segundos. El preparador se ha visto obligado a reforzar el cambio automático de 9 velocidades con un enfriador de aceite extra para soportar el extra de fuerza. Una verdadera bestia para los que las prestaciones de AMG no sean suficientes.

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