Motor.es

Nuevo Ford Focus Vignale, el lujo llega al compacto de la marca del óvalo azul

Con la nueva generación del Ford Focus ya presentado, una de las mayores novedades de este cuarto modelo en la saga Focus es la introducción del nivel de acabado Vignale, el más exclusivo y lujoso que pone al compacto en una posición más adelantada frente a sus rivales gracias a detalles de equipamiento exterior e interior más especiales.

Nuevo Ford Focus Vignale, el lujo llega al compacto de la marca del óvalo azul

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 21:00

Mayor distinción para el nuevo Ford Focus con un color especial de carrocería, un atractivo color morado metalizado con cuatro capas

Por primera vez, el exclusivo nivel de acabado Vignale de Fordllega al segmento compacto con la nueva generación del Focus y del que por ahora sólo sabemos que estará disponible en la variante de cinco puertas del modelo, que estará a la venta en la segunda mitad de año.

Vignale significa no sólo una oferta de servicios especiales en los concesionarios de la marca del óvalo azul a disposición de los propietarios de modelos con este nombre añadido, sino también un toque de distinción especial en su coche, y el nuevo Ford Focus también lo muestra diferenciándose del más deportivo ST-line o la nueva apuesta concebida para salir del asfalto, el Focus Active.

Como el también nuevo Fiesta Vignale, el nuevo Focus con este acabado presenta diferencias en la parte delantera comparado con los ostros cinco niveles de acabado -Trend, Titanium, Ambiente, ST-Line y Active- con un interior de los farosen color oscuro que ofrece otra imagen completamente diferente, y a la que se suma una firma luminosa de LED en forma de un fino cordón, al mismo tiempo que el paragolpes cuenta con unas formas más especiales y una estrella toma de aire que se extiende transversalmente a lo largo de la defensa acabando en el nuevo alojamiento de los faros antinieblas, todo con un borde cromado remarcando la presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga del nuevo Ford Focus Vignale gamna en elegancia y deportividad con la inserción central y las molduras casi verticales de los tubos de escape

El mismo tratamiento oscuro de los faros principales también se ha trasladado a las luces de niebla, que quedan en una posición menos destacada. Además, la parrilla mantienen su gran forma hexagonal, pero es su decoración interior la que cambia con un patrón cromado, un acabado brillante que también se extiende a los laterales realzando la superficie acristalada y en la parte inferior de los paneles de las puertas. Además, el emblema con la leyenda "Vignale" delata a la versión especial en las aletas delanteras.

En la zaga, difiere de las versiones normales por la inserción en cromo mate en la parte central del paragolpes trasero que aloja unos embellecedores de las salidas de escape cromadas y perfectamente integradas en una forma poligonal añadiendo elegancia y deportividad al conjunto trasero. Para este acabado en especial, se ofrece el color de pintura "Dark Mulberry"con cuatro capas.

En el interior, el Focus Vignale presume de unos acabados especiales, con una tapicería de cuero con un patrón en líneas y madera de grano fino en el salpicadero -bajo la pantalla táctil de la consola central- en los paneles de las puertas e incluso en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras, unas aplicaciones decorativas que se presentarán en diferentes colores y acabados para hacer más especial el interior.

Madera en diferentes acabados se presentan en las inserciones de los paneles de las puertas y se extienden por la consola central hasta la parte superior de la guantera en el nuevo Ford Focus Vignale

Compártela en:

Pixel