Motor.es

Nuevo Kia Rio, desvelado antes del Salón de París

Como ya anunciamos unos días atrás, el Kia Rio recibirá en Salón del Automóvil de París un restyling de mitad de ciclo vital, del que ya tenemos las primeras imágenes. El cmpacto de segmento B coreano estrena nueva imagen frontal y trasera, con los principales cambios centrados en los paragolpes. El interior también recibe modificaciones.

Nuevo Kia Rio, desvelado antes del Salón de París

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 08:00

Kia ya nos anticipó que dos de sus novedades para el Salón del Automóvil de París serían los respectivos restylings de los Rio y Venga. Ahora ya podemos poner cara al renovado utilitario de segmento B de la marca, un modelo clave ya que en 2013 fue el más vendido a nivel global y el tercero en Europa con casi 57.000 unidades.

Desde su lanzamiento en 2011 este Kia Rio no había recibido cambios y ahora rejuvenece su imagen con la adopción de nuevos paragolpes, tanto delante como detrás, la nueva parrilla característica de Kia, con el estrechamiento en el centro y tres nuevos diseños de llantas de aleación de 15, 16 y 17", que lucen diseños mucho más modernos a la par que deportivos. La gama de colores se enriquecerá con la llegada de un nuevo azul y un amarillo.

Los acabados más altos estrenarán una nueva tapicería textil y opcionalmente se podrá escoger una de cuero. La radio digital DAB y el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 7", navegador y cámara de aparcamiento también formarán parte de las opciones. Los mandos de la consola central reciben nuevos diseño y habrá cromados en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Europa se ofrecerá una gama de cuatro motores con potencias que van desde los 70 a los 109CV. Las cajas de cambio serán manuales de cinco o seis relaciones o automáticas de cuatro y opcionalmente todos los motores podrán equipar Stop & Start y tecnologías adicionales que ayudan a mejorar la eficiencia como la frenada regenerativa y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El renovado modelo llegará al mercado a comienzos de 2015. Todas las unidades del Kia Rio se ensamblan en planta coreana de Sohari.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel