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Lucid Air: versión base desde 60.000 dólares con 400 caballos y 386 kms de rango

  • Lucid Motors ha revelado la composición de su gama, describiendo incluso el equipamiento de serie y el opcional disponible.
  • Su primer modelo dispondrá de una opción mecánica básica de 400 hp (405 CV) y 386 kms de autonomía, con un precio de 60.000 dólares antes de incentivos.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 13:00

Lucid Air.

La start-up Lucid Motors ha desvelado los precios y la composición de la gama que dispondrá su primer modelo, el Lucid Air. Hasta el momento, solo teníamos los datos estimados, como sus precio y potencias, pero ahora, la marca ha desgranado al completo la nueva versión de acceso, equipamiento incluido.

La versión más alta del Air sedán costará sobre los 100.000 dólares, pero la versión de acceso o modelo base, que es como denominan los estadounidenses a estas versiones, estará disponible por 60.000 dólares antes de la subvención federal de 7.500 dólares, por lo que los primeros ejemplares costarán 52.500 dólares.

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Esta versión de acceso se distingue por disponer de 400 hp (405 CV), solo tracción trasera y unas baterías que le permiten un rango de autonomía de 240 millas (386 kms según ciclo EPA). El equipamiento es muy completo pero no tan rico como el de la versión más alta.

Comenzará su fabricación en 2018 en Arizona.

Según la marca, hasta la versión base contará con una dotación e serie muy interesante, poniendo como ejemplo marcas como BMW o Mercedes para señalar que incluso en la opción más barata de su gama, el Air sedán será un modelo muy equipado, a la altura de los rivales tradicionales del segmento premium.

Entre el equipamiento de esta opción base encontramos ya los dos maleteros, delante y detrás, “todo el software necesario para conducción autónoma” (entendemos que será solo de nivel 2, como el Autopilot de Tesla) y llantas de 19 pulgadas.

  • Equipo de serie
  • Autonomía de 240 millas (386 kms)
  • Tracción trasera y 400 hp (405 CV)
  • Sistema de conducción autónoma
  • Doble maletero
  • Asientos eléctricos
  • Faros LED
  • 4 pantallas, 3 de ellas táctiles
  • 5 plazas
  • 10 airbags
  • Techo de aluminio
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Sistema de audio con 10 altavoces
  • Actualizaciones de software inalámbricas

En el listado de opciones encontramos todos los elementos necesarios para convertir el modelo base en la versión más alta, no solo por el equipamiento, sino por las opciones mecánicas. Por lo que podemos deducir que el Lucid Air será comercializado a la manera clásica estadounidense. Una versión base, a la que se le pueden añadir todas las opciones de motor disponible, así como de equipamiento, en lugar de ofrecer versiones separadas menos configurables, como en Europa.

  • Baterías con autonomía hasta 315 millas (507 kms) y 400 millas (643 kms)
  • Doble motor, hasta 1.000 hp (1.013 CV) y 4 ruedas motrices
  • Suspensión activa
  • Techo de cristal
  • Asientos traseros en butacas reclinables hasta 55 grados
  • Asientos delanteros eléctricos con 22 posiciones
  • Asientos calefactados, ventilados, función masaje y cabezales dinámicos
  • Llantas de 21 pulgadas
  • Sistema de audio de 29 altavoces
  • Tapicería de cuero

Hasta 1.000 hp (1.013 CV)

Resulta curioso que Lucid Motors, siendo un proyecto de menor envergadura que Faraday Future, presente mejores datos y genere noticias más positivas que esta. A pesar de tener a Yia Jueting como inversor. Lo cual sucedía recientemente.

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