Motor.es

Seat Ateca Cupra: cazado de nuevo durante sus pruebas

  • Hemos vuelto a cazar una de las unidades con las que SEAT está probando la mecánica de 300 CV del nuevo Ateca Cupra.
  • Esta unidad es similar a la que vimos hace unas semanas rodando en Nürburgring, que empleaba el cuerpo y el bastidor de un Ateca estándar pero la mecánica de 300 CV del León Cupra.
Seat Ateca Cupra: cazado de nuevo durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 19:00

Nueva mula de pruebas del SEAT Ateca Cupra.

La firma española sigue preparando la versión más explosiva de la gama del SUV Ateca, la futura versión Cupra de 300 caballos del SUV. Aunque sabemos a ciencia cierta que el departamento de desarrollo de Martorell ya dispone de unidades completamente camufladas del nuevo Ateca Cupra, estas todavía no han podido ser cazadas por los fotógrafos espía, aunque no por ello hemos dejado de ver algunas de las unidades que están siendo empleadas para el desarrollo de esta versión hipervitaminada.

De nuevo nos volvemos a encontrar con una de estas unidades de pruebas de SEAT, que la marca española está empleando para poner a punto la futura versión Ateca Cupra, y que como ya vimos en nuestro exhaustivo análisis anterior, sirven a la marca como banco de pruebas de la nueva mecánica, por lo que no cuentan aún con los nuevos elementos de bastidor, específicos de la versión Cupra.

En la última ocasión, SEAT realizaba un movimiento bastante extraño al acercarse al circuito de Nürburgring con uno de estos ejemplares, que a grandes rasgos es un Ateca estándar equipado con el nuevo motor TFSI de 2.0 litros y 300 caballos, que podemos encontrar en el León Cupra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El único rasgo distintivo son las 4 salidas de escape traseras.

Como en el ejemplar cazado en Nürburgring, esta unidad también cuenta con el único rasgo distintivo que delata que no estamos ante un SEAT Ateca más, y son las 4 salidas de escape que encontramos en el paragolpes trasero, aunque con la diferencia de que en este caso, las salidas de escape adicionales parecen estar bien encajadas, por lo que ya no tienen el aspecto de ser provisionales.

Aunque desearíamos poder echarle ya un vistazo a prototipos más avanzados de esta nueva versión deportiva, por el momento debemos conformarnos con estas mulas de pruebas, que al menos nos confirman la llegada del modelo, y no las falsas filtraciones de algunos medios internacionales cuando se tropiezan con un extraño ejemplar del SUV.

La llegada de este modelo pòr el momento continúa siendo un misterio. Quizás la veamos en el próximo Salón de Frankfurt 2017, pero antes de eso deberíamos asistir a la presentación del nuevo Arona crossover, por lo que probablemente tengamos que esperar algunos meses más para poder ver en vivo el nuevo Ateca Cupra de 300 CV.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel