Motor.es

Volkswagen Golf 2016, anticipando el diseño de su próximo "restyling"

Durante el próximo año 2016, el Volkswagen Golf estrenará un pequeño 'facelift' que refrescará su diseño, mejorando también sus motores y equipamiento. Esto es lo que poco que sabemos acerca de él: ahora toca imaginarnos cómo podría ser su aspecto, a través de estas imágenes digitales.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2015 19:00

Lanzado a finales del año 2012 al mercado, el actual Volkswagen Golf VII goza de una envidiable salud comercial en Europa. Esto no quiere decir que no vaya a haber novedades en el modelo a corto o medio plazo, y es que se espera que el Volkswagen Golf 2016 estrene un 'restyling' durante el próximo año.

Se acabaron aquellos tiempos en los que un modelo podía estar a la venta durante una década o más sin apenas cambios: la competencia cada vez es más fuerte y los ciclos de producto, más cortos. Si recuerdas, el Volkswagen Golf V dio paso al Golf VI en el año 2008, tras cinco años de vida, y aunque el propio fabricante consideró al modelo como una nueva generación de pleno derecho, realmente el Golf VI era un 'restyling' (bastante profundo, eso sí) del Golf V.

No sabemos si Volkswagen repetirá la jugada durante el próximo año y veremos un Golf VIII, pero personalmente me parece demasiado pronto para ello. Lo más probable es que, al igual que sucederá con los Audi A3 y Seat León 2016, el próximo año el VW Golf también reciba pequeños retoques cosméticos, junto a motores más eficientes y un equipamiento ampliado, que destacará por sus posibilidades tecnológicas, como ese novedoso sistema de control por gestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, ya hay artistas digitales que se han lanzado a imaginar cómo será el diseño de los Golf y Golf GTI 2016. Es el caso de Remco Meulendijk, que desde su blog RM Design lanza su apuesta con estas recreaciones. Estos photoshops están basados en el actual modelo, y como siempre recordamos en estos casos, cualquier parecido con la posterior realidad puede ser pura ficción, dado que se trata del trabajo de un tercero no relacionado de forma alguna con el propio fabricante.

En estas imágenes vemos cómo el Golf 2016 incluye ópticas delanteras LED y un frontal muy similar a los del nuevo Volkswagen Passat o al del Volkswagen Touran 2015. Sin cambios demasiado profundos, no parece descabellada la idea, y por ahí irán los tiros, aunque estas recreaciones no nos parecen encajar del todo: ya sabemos que, si precisamente algo gusta en Volkswagen, es un estilo muy limpio y minimalista.

También hay hueco para el Volkswagen Golf GTI 2016, y en este caso sí disponemos de más información. Durante el año que viene se celebrará el 40 aniversario del Golf GTI, y esta conmemoración nos dejará una nueva edición especial y limitada. Así, veremos cómo el Volkswagen Golf GTI Clubsport y sus 265 CV se trasladan a la producción, y de hecho esta imagen digital se basa en el citado prototipo, mostrado en el reciente Wörthersee 2015.

No será la única novedad en el apartado más deportivo, con un Volkswagen Golf R400 que también alcanzará la producción. Sus más de 400 CV supondrán el tope en la actual generación del modelo, y llegará al mercado bajo una producción muy limitada y un precio relativamente elevado.

Fuente: RM Design

Compártela en:

Pixel