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    Volkswagen ID.7, el comercial eléctrico basado en el concepto Buzz llega en 2022

    Volkswagen I.D. Buzz Concept, el heredero moderno del Bulli

    Con luz verde de producción lograda este pasado verano, la marca alemana afianza su apuesta de movilidad sostenible en todos los niveles, con opciones adaptadas a cada segmento y tipo de cliente. Como el heredero moderno de la Bulli que, por su carácter eléctrico, se transformará en el ID.7 a partir de 2022.

    Poco a poco se va completando la gama de modelos eléctricos de Volkswagen ID.. Al menos, vamos conociendo qué modelo ocupará cada denominación comercial de entre los registrados entre el ID.1 y el ID.9. El último de la larga lista será el ID.7 y este se corresponderá con la versión eléctrica del clásico Bulli.

    Nuestros informadores apuntan que el séptimo hueco lo ocupará la variante destinada al transporte de pasajeros, por lo que se tratará de la materialización del concepto I.D. Buzz, si bien también habrá una declinación para vehículos comerciales derivada del anticipo conceptual ID. Buzz Cargo y de la que, por ahora, no sabemos cómo será denominada, si tendrá un nombre propio o utilizará parte de este ID.7.

    El Volkswagen ID. Buzz Cargo también llegará a producción, aunque por ahora no se conocen sus plazos

    Un desarrollo más sobre la nueva plataforma MEB que está previsto que llegue al mercado a finales de 2022 o principios de 2023, erigiéndose como la opción monovolumen de gran capacidad y manteniendo en gran medida el diseño principal del concepto, aunque se harán más convencionales algunos de los elementos futuristas que presenta el concept, caso de las cámaras que actúan como espejos retrovisores.

    El nuevo ID.7 ofrecerá un amplio espacio interior, a pesar de que su cota de longitud se situará en algo menos que la actual generación de la Volkswagen Transporter; es decir no llegará a los 5 metros pero por dentro dispondrá del equivalente a 5,5 metros de largo de la versión de larga distancia entre ejes, contemplándose cinco pasajeros y su correspondiente carga o algo menos de volumen de equipaje y siete plazas.

    Desde el punto de vista mecánico, el ID.7 se ofrecerá con dos versiones, una de propulsión con solo un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero o dos motores -suma otro de 75 kW en el eje delantero- y disponiendo de tracción total con un total de 225 kW, poco más de 300 CV. En este modelo, Volkswagen introducirá una batería con una capacidad de hasta 150 kW, disponiendo de una autonomía máxima de unos 700 kilómetros.