Motor.es

Volkswagen sigue interesado en participar en la Fórmula 1

Serios rumores de la industria indican que la casa alemana mantendría su interés por formar parte de la fórmula, lo que no está claro es si lo haría con un equipo propio con los colores de Volkswagen, Porsche o Audi o la hará como proveedor de motores si se aprueban las futuras normas a partir de 2013.

Volkswagen sigue interesado en participar en la Fórmula 1

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2010 12:17

Para comenzar esta noticia no ni tan noticia ni tan nueva, desde hace unos días ha vuelto a la palestra que Volkswagen estaría considerando su ingreso a la Fórmula 1, declaración que ya habíamos oído el año pasado y lo hace en lo mismos términos: si Volkswagen participa del mundial, lo haría bajo la marca principal del grupo o bien con Audi o Porsche.

Pero también se ha sabido que Volkswagen estaría interesado en participar en la Fórmula 1 como proveedor de motores, si finalmente se aprueba la norma de motores de cuatro cilindros y 1.5 a 2.0 litros de capacidad.

Posiblemente y sumando uno más uno, Volkswagen sea quien más acciones estaría realizando para aprobar esta modificación para las futuras generaciones de motores que equiparán a los Fórmula 1 de los próximos años; al fin y al cabo tiene el conocimiento y la técnica, con motores ya desarrollados y que han demostrado una extraordinaria capacidad para derrochar potencia y ser bastante económicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora si lo harán sólo como proveedores de motores o con una escudería propia, imagino que dependerá fundamentalmente de aspectos de presupuesto, como también de imagen de marca. Recordemos a otro de los grandes, Toyota, quien finalmente se retiró de la Formula 1 y que entre 2002 y 2009 se gastó alrededor de dos mil quinientos millones de euros y nunca ganó ni siquiera una fecha.

Ahora, si el rumor corre y corre de forma persistente no cabe duda que en algún momento tendremos en la Fórmula 1 los colores de Volkswagen o Audi o Porsche... ¿cual será? Se admiten apuestas...

Compártela en:

Pixel