Motor.es

Volkswagen Virtus 2018: el nuevo Polo Sedán debuta en Brasil

El nuevo Volkswagen Virtus 2018 debuta en Brasil como una propuesta muy interesante para América Latina. Se trata de la nueva generación del Volkswagen Polo Sedán que, entre otras novedades, presenta una nueva denominación comercial. Llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año.

Volkswagen Virtus 2018: el nuevo Polo Sedán debuta en Brasil

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 21:00

Volkswagen Virtus 2018 - posterior

Volkswagen Virtus 2018. La nueva generación del Polo Sedán cambia de nombre.

El pasado mes de agosto ya nos hicimos eco de las primeras imágenes filtradas del Volkswagen Virtus. El fabricante alemán ha optado por hacer un importante cambio a la nueva generación del Polo Sedán. El primero de ellos y más evidente ha sido el cambio de denominación comercial. El nuevo Volkswagen Virtus 2018 ha sido desvelado oficialmente en Brasil, y está preparado para su llegada a los concesionarios de América Latina a comienzos del próximo año.

Se trata del primer sedán de Volkswagen construido sobre la plataforma MQB en Brasil. Mientras que al mercado brasileño llegará en enero de 2018, en otros lugares como Argentina, deberán esperar hasta el mes de marzo del año que está por llegar. Buscando ofrecer una interesante alternativa a modelos de la talla del Chevrolet Prisma o del Honda City, entre otros que están por llegar.

Para ello, Volkswagen ofrece un diseño elegante y distendido, junto a unos materiales de calidad aceptable, una dotación tecnológica muy avanzada, y un espacio y comodidad superior dentro del segmento de los sedanes premium. Estéticamente, su aspecto dinámico con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C”, aportan una silueta muy alargada que transmite fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Virtus 2018 - lateral

El nuevo Volkswagen Virtus será un producto, de momento, exclusivo para América Latina.

Los grupos de ópticas delanteras, los faros antiniebla o las luces traseras dobles son otros de los rasgos más distintivos del Volkswagen Virtus 2018. Tampoco podemos pasar por alto el frontal con la parrilla y las entradas de aire. Si centramos la atención en la zaga, además de las ópticas, nos encontraremos con un alerón situado en el borde de la tapa del maletero y el paragolpes con marco inferior que cruza toda la parte trasera.

Dejando a un lado el exterior, echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que las plazas posteriores podrán acomodar a tres adultos. Las puertas traseras han aumentado su tamaño para facilitar el acceso y salida del interior. En total, son cinco los adultos que podrán viajar en el interior del Virtus. También debemos destacar la capacidad del maletero, que cubica 521 litros.

Medidas del Volkswagen Virtus
Largo4.48 metros
Ancho1.75 metros
Alto1.46 metros
Batalla2.65 metros
Maletero521 litros
Volkswagen Virtus 2018 - interior

Interior del Volkswagen Virtus 2018.

Tecnológicamente, el nuevo Volkswagen Virtus se beneficia de los grandes avances introducidos por el Volkswagen Polo 2017 que desde hace unos meses está a la venta en España. Desde el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit o el nuevo sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas. Tres conexiones USB, pantalla de información activa, navegación 2D o 3D y la última generación del sistema de info-entretenimiento. El nuevo Virtus será también el primer automóvil en Brasil en ofrecer recursos de conectividad.

Pasando al apartado mecánico, dependiendo del mercado, el Volkswagen Virtus estará equipado con el motor TSI y una caja de cambios automática de seis velocidades. La potencia máxima será de 128 CV en caso de usar etanol y 115 CV con gasolina. En cualquier caso, el par motor máximo será de 200 Nm. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h (siempre y cuando usemos etanol).

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel