Motor.es

Volkswagen y Porsche se fusionan. Volvería Auto Union

Una fusión entre ambas marcas, en la que Volkswagen finalmente se haría con la propiedad de Porsche ya está resuelta. El resultado, se estudia reflotar Auto Union como marca.

Volkswagen y Porsche se fusionan. Volvería Auto Union

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2009 20:28

De acuerdo a declaraciones de miembros del directorio de la casa Volkswagen, se habría llegado a un acuerdo en el que Volkswagen y Porsche se fusionan. Fabricantes de automóviles, co-dueños y familias entre sí que se han disputado la propiedad del otro en una dura batalla financiera.

Lo increíble de esta nueva fusión es que se está barajando la posibilidad de revivir la mítica marca de coches favorita de Hitler, Auto Union, eso si, sin que la marca Porsche desaparezca, sino que continúe como unidad independiente, tal como ocurrió con Audi al ser adquirida por Volkswagen y pasando a ser la décima marca perteneciente al grupo automotriz.

Ya casi con todos los preparativos financieros legales para adquirir el 49% de las acciones de Porsche, quien a su vez es propietaria de un 49% de Volkswagen, se estaría dando un primer paso lo que han definido como "un grupo automotriz integrado" al acabar el año 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos brevemente la historia de Auto Union, marca nacida de la fusión de cuatro fabricantes alemanes de coches: Horch, Audi, DKW y Wanderer. En la década de los 30 del siglo 20 tuvo sus minutos de gloria en las competiciones, que se vieron interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial, para luego ir modificándose y acabar como Audi en 1985.

Es inevitable comparar esta fusión como la que se realizó entre Volkswagen y Audi. Y quizás es la más aproximada y acertada, también por el equilibrio y balanza que Audi en su momento y Porsche en la actualidad entregarían a un conglomerado industrial en el que no son más que una parte, pero independientes en muchos aspectos y marcando tendencias en el mundo del motor.

Compártela en:

Pixel