Motor.es

Volvo nos desvela el S60 concept.

Volvo nos desvela el S60 concept.

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2008 00:00


¡Atención! Para el año 2010 la marca sueca quiere cambiar el Volvo s60, y este concept es un anticipo de cómo va a ser. Preparense porque es hermoso. Este bellisimo sedán tiene una característica muy llamativa; la forma de abrirse las puertas. Carece de pilar B, las traseras se desplazan hacia atrás y se accede mucho mejor al habitáculo.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así como otros prototipos, que básicamente lo que quieren es llamar la atención, cuenta con ruedas imposibles de 20 pulgadas, pinzas de frenos pintadas o luces que recuerdan, si lo miramos de cerca, a barcos vikingos. En los grupos ópticos traseros los diodos cambian de color en función de lo que tengan que señalizar (frenada, intermitencia, etc.).

Cuenta con un enorme techo solar de cristal, el cual proporciona una iluminación muy notable, aunque el modelo de producción tendrá algo más discreto. Además tiene una decoración variable en el interior la cual asombrosamente pues puede cambiar el color de la consola central dependiendo del estado de ánimo del conductor (se configura, no es empática jeje).

El velocímetro tiene las cifras más pequeñas cuanto más rápido se circula y presenta información en el salpicadero mediante un HUD. El arranque es por botón y tiene freno de estacionamiento eléctrico.


Utiliza un turbocompresor e inyección directa estratificada (como los TFSI de VAG), con varias mejoras a nivel de eficiencia para minimizar el consumo. La palanca de cambios de la caja automática powershift, de dos embragues, cambia de posición horizontal a vertical dependiendo de si circulamos en modo semiautomático o automático. La tendencia en cajas automáticas eficientes sigue siendo el sistema que Volkswagen puso en producción primero (DSG), aunque tomemos en cuenta que como invento este data de principios del Siglo XX.

En cuanto a seguridad del mismo, tiene una evolución del Volvo city safety que ya utiliza el XC60. En tráfico urbano, es capaz de detener el coche completamente si es necesario, y si encuentra un obstáculo a menos de 20 Km/h y una cámara que lleva lo identifica como peatón, nos permite evitar el atropello a la vez que nos da una advertencia. ¿Acaso no es genial este automóvil?

También evita la colisión con otro coche si la diferencia de velocidad es inferior a 25 Km/h (quizás ya no sea taaan genial). Habrá que esperar a las fotos de la versión definitiva, pero de momento se ve estupendo. El concept se verá en público durante el Salón de Detroit, que se celebra pasada la mitad de Enero de 2009.¡No puedo esperar!

Compártela en:

Pixel