Motor.es

Volvo revela los primeros datos del S60 Concept

Volvo ha hecho públicos los primeros detalles y datos acerca de nuevo modelo conceptual. El Volvo S60 Concept. Un concept car que sienta las bases de un nuevo modelo de producción que previsiblemente llegará al mercado en el próximo año.

Volvo revela los primeros datos del S60 Concept

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2008 00:00

Volvo ha desvelado los detalles técnicos de su nuevo concept, el S60. Supuestamente este nuevo modelo verá la luz el proximo año y sin duda dará que hablar debido a sus características técnicas, su bajo consumo y su diseño.

El S60 dispondrá de un motor de cuatro cilindros 1.6 litros con tecnología GTDi. Este propulsor consume tan solo 5 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos y emite 119 g/km de dióxido de carbono.

La tecnología GTDi promueve una mejor combustión optimizando la mezcla de aire y combustible. Como resultado, mayor potencia y menor consumo. Esta tecnología combinada con el turbocompresor hace posible el poder reducir el desplazamiento del motor manteniendo el rendimiento y reducir el consumo y emisiones de CO2 en un 20%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la tecnología ya citada, el S60 incorpora otras que mantienen las emisiones por debajo de los 119 g/km:

  • Combustión estratificada: la cámara de combustión fue diseñada para permitir una óptima mezcla de aire y combustible.
  • Sistema Start/Stop que apaga el motor cuando el vehículo esta detenido.
  • Caja de cambio de doble embrague y sistema Drive Mode: Esto permite al conductor elegir modo económico para reducir el consumo limitando algunos sistemas eléctricos y mecánicos.

Otros aspectos a destacar en el S60 es su sistema que previene los atropellos gracias a su sistema de radar. Este sistema frenará el vehículo en caso de que no supere los 20 km/h si ha detectado un peatón. Estéticamente hay que destacar las puertas traseras tipo suicida que funcionan mecánicamente.

Compártela en:

Pixel