Motor.es

Presentación y toma de contacto MINI Cooper Roadster. El MINI más chic y divertido, al descubierto

Presentación y toma de contacto MINI Cooper Roadster. El MINI más chic y divertido, al descubierto

35 min. lectura

Publicado: 28/02/2012 13:22

Los de BMW no paran quietos, y ahora vuelven a incrementar la oferta MINI con la sexta carrocería del urbano más premiun de su categoría. Se trata del MINI Cooper Roadster, un pequeño roadster que ofrece todo lo que lleva el recientemente presentado MINI Cooper Coupé, pero con la posibilidad de disfrutar de las ventajas de un descapotable. Podríamos decir que estamos ante el máximo exponente de la exclusividad de MINI.

Y es que MINI es ya una marca totalmente consolidada en el mercado, y de ello están orgullosos los del grupo BMW, que han puesto, en los 11 años que poseen la marca, 2.000.000 de vehículos en las calles de todo el mundo.

Saben el tirón que tiene el concepto de un coche tan novedoso como arraigado en el pasado, con una filosofía que tiene una dualidad muy clara: mantiene el concepto original de coche "sencillo" y pequeño, pero añadiendo un toque muy premium y exclusivo, acercando el producto a los gustos personales de cada uno en la medida de lo posible, mediante un programa de personalización (MINI Yours) con un amplio abanico de opciones y detalles. Es aquí donde radica la clave de éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MINI Roadster ofrece todo lo anterior en un formato distinto, que le aporta un plus de exclusividad muy diferenciador, abriendo así nuevos horizontes a la filial más caprichosa de la Bayerische.

La gama MINI Cooper Roadster ya está disponible en nuestro país concuatro versiones, entre las que nos encontramos con el Cooper Roadster, el Cooper S Roadster y el John Cooper Works Rodaster, con 122, 184 y 211 caballos de potencia respectivamente. Los tres tienen como denominador común el motor 1.6 de gasolina, con diferentes software de centralita.

En materia diésel tenemos el Cooper SD Roadster, que monta el motor 2.0 turbodiésel de 143 caballos de potencia, perteneciente al grupo BMW, pero montado de forma transversal. Se trata del más frugal de la gama.

El reparto de ventas del Cooper Roadster, según espera MINI, debería estar en torno a un 62% para el Cooper, un 25% en el caso del Cooper S, un 7% para el Cooper SD y, para el John Cooper Works, un 6%.

En cuanto a precios, hablamos de un intervalo que se mueve entre los 23.700 €uros del Cooper Roadster hasta los 35.265 €uros del John Cooper Works.

Diseño

En la presentación nacional del MINI Cooper Roadster, celebrada en Mojácar; un

entornocostero acertadamente elegido para poder disfrutar a cielo abierto de este modelo, tuvimos la oportunidad de poder hacer una primera toma de contacto con elMINI Cooper S Roadster: el segundo de mayor potencia de la gama, con 184 caballos bajo el capó.

Por fuera

Seguramente no haga falta decirte lo bonito de este modelo, que suma a la belleza intrínsecade cualquier MINI, la carrocería convertible de tres volúmenes, que lo hace aún más atractivo visualmente.

Puede que seas de los que tenga los productos MINI asociados a un enfoque más bien femenino, los propios responsables lo tienen claro, y es que, quién no ha escuchado a una chica decir - qué bonito el MINI, si pudiera...-. Sí, es una frase que recuerdo en boca de muchas, sobre todo jóvenes y en busca de su primer coche. Pero qué me vas a decir, querido lector ¿no te gusta el MINI? Me jugaría el cuello a que eso es casi imposible, y más la versión ante la que nos encontramos. Es más, apostaría a que el Coupé te fascina. Pero si de algo se jactan los directivos, es de que, en realidad, la mayor parte del público, digamos MINI-adicto, es el masculino, que no quedará impasible, y menos si ya posee un MINI, ante este nuevo modelo.

Las mayores diferencias respecto al MINI original las vemos en la forma del techo, muy arqueada, ofreciendo un aspecto encapsulado muy original y llamativo, a la vez que evoca a la versión Coupé, no menos sugerente.

Otro detalle importante es el tercer volumen, muy diferenciado del resto del cuerpo del MINI Cooper Roadster, que, como en el Coupé, se alza de manera muy esbelta y rectilínea tras la caída de la luna trasera, siguiendo con la elevada y ascendente línea de cintura de este MINI.

Ni que de decir que lo curioso del conjunto en el MINI, y más aún en el formato en el que nos encontramos, es su tamaño ultracompacto, con una longitud total de su carrocería de 3,73 metros, que aumenta hasta los 3,76 m en el caso del JCW, unos cinco mm más que un MINI Cabrio. La sensación de coche pequeño se acentúa con los breves voladizos. También es más bajo que el MINI Cabrio, gracias a una mayor inclinación del parabrisas, hasta un 13% más, y unas suspensiones más bajas, lo que le hace quedarse en una altura total de 1,38 para el JCW, 21 mm menos que el primero.

En este caso, el MINI que probamos iba pintado en verde metalizado, el que en catálogo se denomina "British Racing Green II" con las llantas opcionales MINI Yours Twin Blade Spoke

. Lo cierto es que esta combinación confiere al MINI Coupé Roadster un aspecto, podríamos decir que uno de los más discretos, si bien no es el que a mi parecer mejor le sentaba a este MINI, aunque no deja de ser bonito. Pero si de verdad quieres diferenciarte, te recomiendo el color Spice Orange en combinación con la doble franja central negra del programa de personalización MINI Yours, complementado todo ello con las llantas Black Star Bullet, que se ofertan en doble tono. También queda muy bien el White Silver metalizado con la misma combinación de llantas y franjas en capó y maletero. Esto lo decimos a título orientativo, porque para gustos los colores, y para colores los MINI... En total, un abanico de 9 colores está disponible para el MINI Roadster.

Sea como sea, uno de los elementos que es inamovible en todos los MINI Cooper Roadster es el color de la capota, negro antracita, y el del marco del parabrisas, en negro brillante, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores, aunque también se ofrecen opcionalmente otros tonos en contraste (negro, en color de la carrocería, cromo etc).

El punto más elegante lo ponen los cromados, repartidos por un gran número de elementos de la carrocería, como el cerco de la parrilla, en este caso de panel de nido de abeja, las tomas de aire inferiores, cercos de los faros, que eran bi-xenón direccionables, las manetas de las puertas, el detalle del intermitente lateral con el logo "S", la varilla que rodea toda la base de la capota y el parabrisas. Ya en la trasera, nos encontramos con la visera superior del hueco de la matrícula cromada, los cercos de los antiniebla inferiores y los pilotos,la doble salida central de escape etc.

Como curiosidad, decirte que el pequeño pegote, también cromado, de la tapa del maletero, pertenece a la preinstalación de la antena de radio DAB muy común en América, por ejemplo.

Y ya que nos encontramos en la zaga, y como elemento protagonista en esta parte, y quizá

del modelo en sí, después de la capota, es el spoiler trasero escamoteable automática o manualmente.

En modo automático, el alerón asciende a partir de los 80-81 km/h, volviéndose a replegar sobre los 60 km/h, pero si eres impaciente, lo puedes accionar de manera manual, mediante un botón situado en la consola superior, justo encima del retrovisor interior, de modo que para levantar el aleróncompletamente tendrás que mantener pulsado el botón de forma continuada hasta que termine el recorrido, de esta manera evitarás sorpresas desagradables a la hora de hacerlo, ya que siempre puede haber un obstáculo que impida su despliegue (alguien apoyado etc). La misión de éste, es aportar un plus de aplomo en carretera, ejerciendo una presión sobre el tren posterior de unos 40 kg extra.

Diseño Interior y habitabilidad

En el interior nos encontramos con un MINI de toda la vida, con el característico velocímetro central, de gran diámetro, que engloba la instrumentación analógica, con una flecha flotante para el velocímetro, situado en la circunferencia exterior, y el sistema de navegación MINI Conected con pantalla en el centro, pantalla que por otro lado, no es táctil.

El salpicadero del MINI cuenta con unos ajustes buenos y unos materiales que no son malos, pero en algunas zonas podría mejorar, aunque en ningún caso suenan a hueco y ofrecen un tacto muy fino y agradable.

Para la parte superior del salpicadero, se utiliza un revestimiento mullido muy bueno, que pasa a ser duro en el perímetro del velocímetro central y los difusores de aire, al igual que en las puertas y la parte baja del salpicadero.

La sensación de calidad de realización es clara, pero es quizá lo que menos llama la atención en un MINI, pues nuestra vista se centra más en el ejercicio de diseño, que intenta crear formas elípticas por todas partes: instrumentación, difusores de aire, molduras y tiradores de las puertas, forma de los asientos e incluso la propia línea del salpicadero se arquea para conjuntar con el resto.

Resulta muy atractiva la botonería del climatizador que imita las formas del logo alado de MINI. Un detalle que no nos ha gustado es que para apagarlo no existe un botón directo, si no que tendremos que pulsar el del ventilador hasta que nos marque off.

Por otro lado, la disposición central del velocímetro de MINI nunca ha terminado de

convencerme, ni por diseño ni por su practicidad, ya que obliga a quitar demasiado la vista de la carretera. Pero, qué sería de la esencia del MINI sin este detalle.

Tras el volante, encontramos el cuenta revoluciones, y a la izquierda de éste un indicador que si no te fijas ni te das cuenta que existe; es el que te indica las horas y los minutos que vamos descapotados. Hay que decir que ambos relojes son flotantes, bastante originales.

Los detalles de aspecto cromado de nuevo plagan la vista: botones tipo avión de la consola de techo, cercos de los relojes de la instrumentación, difusores de aire, tiradores de las puertas y un largo etc.

Nuestro Cooper S Roadster presentaba un aspecto interior bastante acertado, con la tapicería de piel Cuero Gravity, color que se extiende a los reposabrazos de las puertas, de tacto mullido, y la parte central del salpicadero, justo debajo del listón personalizable, que en este caso con la opción Piano Black.

De nuevo, aquí, encontramos numerosas opciones, con un abanico de cinco tapicerías de piel con ocho tipos de material para las inserciones del salpicadero y las puertas.

El aspecto y tacto de la tapicería de los asientos es muy bueno, e irradia un aspecto retro y muy premium. Nuestro MINI equipaba los asientos deportivos Cuero Gravityen combinación con los revestimientotos de puertas y salpicadero Polar beige.

El apartado práctico de este MINI no se ha olvidado, al menos no del todo, porque ofrece espacio en su habitáculo para dos y todo su equipaje y "cachibaches" de bolsillo, gracias a la guantera iluminada, de capacidad aceptable, sendos bolsillos de las puertas y un doble posavasos en la consola central.

Un maletero sorprendente

Su maletero ofrece 240 Litros, una capacidad más que digna para un vehículo de estas

características, pero lo mejor es que este espacio no se ve mermado cuando la capota está retraída, ya que ésta cuenta con su propio hueco independiente del maletero. Esto no es todo, porque tras los asientos nos encontramos con un espacio libre para dejar objetos que, en el centro, cuenta con una trampilla de acceso al maletero de fácil apertura y muy práctica si llueve y quieres coger algo de ahí, o bien quieres transportar objetos largos, como una tabla de snow o unos esquís, siguiendo el carácter deportista del público objetivo de este MINI.

Sitio para dos

El espacio del habitáculo es más que suficiente para la categoría en la que se mueve este coche, y en él, dos personas se acomodan de manera sencilla y desahogada, de manera que en ningún momento nos sentimos encajonados cuando vamos en este MINI. La visibilidad no es mala, si bien podría ser mejor, pero la alta línea de cintura y un techo no demasiado alto no contribuyen. Nada que no se solvente quitando la capota de lona.

La capota

La filosofía minimalista de MINI

En cuanto a la capota, se trata de una sencilla de lona de accionamiento manual, que se pliega gracias al asa que se sitúa en el centro del marco del parabrisas, de la cual hay que tirar para desplegar y girar 180° para desenganchar el mecanismo del techo del primero, a lo que seguidamente empujaremos hasta plegar completamente la capota en el compartimento, tras los arcos de seguridad cromados, hasta oir un "click", quedando la capota completamente enrasada con la tapa del maletero. Esta operación es perfectamente realizable en marcha.

Para volver a ponerla, solo tenemos que pulsar el botón cromado situado entre los respaldos de los asientos para desebloquear la capota y de nuevo desplegarla, girando el asa para engancharla de nuevo con el marco del parabrisas.

MINI afirma que lo de la capota manual pertenece a la filosofía "minimalista" de la marca, aunque si no eres tan minimalista, también ofrecen una semiautomática, quemediante un botón situado en la consola de techo se pliega y despliega, aunque para desenganchar y vover a acoplar la capota del marco del parabrisas tengas que seguir usando la mano.

Cuando llevamos el coche capotado, el conjunto interior desperece un poco, dado que la parte interior del techo queda deslucida por la estructura metálica de la capota.

Detalle de la capota semiautomática:

¡En marcha!

Nos acomodamos

Encontrar la postura al volante no es complicado, y aún teniendo una talla alta no vas a tener complicaciones para encajar en el MINI Cooper Roadster, ni con el coche a capota cerrada. El volante deportivo (de serie a partir del CooperS) de tres radios ofrece un diámetro adecuado y su tacto de cuero es muy bueno.

Los asientos deportivos son cómodos y su mullido es casi perfecto, la única pega es que ofrecen una sujeción mejorable. Suponemos, viendo los de la unidad JCW, con asientos de cuero Recaro, que éste no peca de lo mismo.

Todo queda a mano: volante, palanca de cambios con una posición perfecta y bien ubicada, de manera que el reposabrazos central en posición horizontal no estorba a la hora de engranar las marchas en la parte baja de la H.

Un detalle que me resultó curioso, es que, como te comentábamos antes: eso de que "todo en el interior es redondo". Pues la llave tiene un diseño también redondo para no desmerecer del conjunto.

Arrancamos

Como te hemos dicho antes también, nuestra unidad era la Cooper S, equipada con el motor

de 1.598 litros con turbo Twin-Scroll compartido con el Cooper y el Cooper JCW pero, en esta ocasión, con un software de centralita que nos anuncia 184 caballos disponibles en el acelerador de acero inoxidable. Nada más arrancar, el motor del Cooper S ruge sutilmente con un sonido embriagador, aunque si pulsamos el botón -sí, redondo- del modo Sport, nos damos cuenta de que reajusta su voz hacia un tono más bronco y llamativo.

Todo esto está muy bien, pero es que tampoco deja de lado el apartado del consumo, que gracias al Start&stop de serie y agunos dispositivos más pertenecientes al pack "MINIMALISM", este Cooper Roadster consigue unos consumos no demasiado disparados. En nuestro caso, se quedadaron en algo más de los 9 litros a los 100 km.

En la marcha, el aluvión de potencia lo tenemos disponible casi a cualquier régimen y bajo cualquier circunstancia, respondiendo con mucha contundencia a regímenes bajos, incluso cuando nos encontramos en marchas altas. Esto lo pudimos comprobar en la ruta que nos programaron, desde Mojácar hasta Las Negras, bordeando la costa, donde disfrutamos del MINI Cooper S Roadster descapotado, ya que el día se presentó como si de primavera se tratara. Aunque si el clima no se presentara tan primaveral y nos apetece ir sin capota, podemos tirar de la calefacción de los asientos y el climatizador automático para crear nuestro microclima en el habitáculo.

La carretera era de sinuoso trazado, repleta de horquillas y curvas bastante cerradas en pronunciadas cuestas de pendiente importante, donde nos dimos cuenta de la puesta apunto específica de este modelo, con una suspensión pseudo McPherson delantera y una multilink trasera, que cuenta con una dureza adecuada y aporta un centro de gravedad muy bajo para sostener y agarrar al coche en curvas con una precisión sorprendente, que invita a que aprietes el acelerador con contundencia. En este trazado casi no pasamos de la tercera o cuarta marcha, pero el cambio para nada nos obligó a abusar de él, saliendo de curva con una instantaneidad absoluta. Eso sí, las ganas de subvirar afloran sutilmente, pero nada demasiado notable.

Las curvas las pudimos realizar de manera rápida y predecible, a lo que nos ayuda el control dinámico de estabilidad más tracción y el DSC+DTC, que corrigen la pérdidas de adherencia del vehículo. Es muy divertido de conducir (el DSC es desconectable) y ciertamente la precisión de la dirección, que transmite bien la información del asfalto, y el tarado de la suspensión hacen que este MINI se asemeje a las sensaciones de conducir un Kart, y también que si andamos por firmes mejorables sea un poco rígido y brusco.

Ya en autopista, nos damos cuenta de que el empuje del motor se hace más patente hacia las 1.700, siendo cada vez más contundente hacia la parte alta del cuenta revoluciones, hasta las 6.000 vueltas. La punta, declara MINI, que es de 224 km/h y. aunque no llegamos a ese límite, da la sensación de que este coche se estira algo más que eso. Nada raro por otra parte.

Disfrute al aire libre

Y te preguntarás: ¿Qué tal va descapotado?. Pues como debe ser, hicimos la mayor parte

deltrayecto sin descapotados, y la verdad es que es una delicia poder escuchar con claridad el excitante rugido del doble escape.

Sí, el aire entra en el habitáculo, que al principio es agradable, pero termina cansando con el paso de los kilómetros. De todas formas no llega a resultar perturbante ni exagerado. Para intentar solventar esto, MINI ofrece opcionalmente por unos 200 €uros (punto menos) un deflector desmontable que se coloca acoplándolo a los arcos de seguridad traseros, pero con esas, y con las ventanillas subidas, aún hay remolinos en el interior.

Por otra parte, se nota en aumento de la rigidez torsional que se ha llevado a cabo en este MINI Cooper Roadster, que cuenta con marco del parabrisas reforzado, arcos de seguridad, sobre base reforzada también, y unos tirantes en V extra que se extienden por la parte inferior media del chasis del MINI.

Todo esto permite que este MINI pueda ofrecer un carácter dinámico y aplomado, aunque en algunas ocasiones es perceptible un ligero vibrado del parabrisas, si el estado del firme por el que andamos no es el adecuado.

En resumen

Está claro que no es un coche para todos los días, aunque, si eres soltero, y lo más importante: sin hijos (lo que viene a ser el público objetivo de este MINI) tampoco habría problema alguno para su uso en el día a día.

Sea como sea, nos encontramos ante un vehículo que catalogaría como un capricho para los que ya dispongan de un primer coche y además tengan los 28.750 €uros (4.783.598 pesetas) que cuesta la versión Cooper S.

Con este coche, lo que obtendrás ante todo es una clara diferenciación acorde a tus gustos que no dejará a nadie impasible a tu paso, ya que arrancará un gran número de miradas, además de contar con un vehículo potente, rápido, ágil, divertido de conducir, versátil y práctico dentro de sus limitaciones.

A favor:

-Diseño exterior bonito, llamativo y exclusivo

-Amplio abanico de posibilidades de personalización

-Maletero de gran capacidad con trampilla al habitáculo

-Sensaciones muy cercanas a las de un verdadero roadster

En contra:

-Dos plazas

-Aspecto interno de la capota

-Plásticos mejorables en el revestimiento interno del arco del parabrisas

-Precio

Datos y equipamiento

Equipamiento de serie MINI Cooper S Roadster:

SEGURIDAD:

  • Control dinámico de estabilidad (DSC III)
  • Cuatro airbags (2 frontales, 2 de cabeza y tórax)
  • Sistema automático de contro de estabilidad
  • ABS
  • Crash sensor (sistema de activación de luces interiores y de emergencia apertura cel cierre de las pueras)
  • Doble bocina
  • CBC (control de frenada en curva)
  • Indicador de presión de neumáticos
  • Cinturones de tes puntos automáticos
  • desconexión de la bomba de gasolina en caso de accidente
  • Barras antivuelco de acero inóxidable pulido

PINTURA:

  • Pintura sólida

DISEÑO EXTERIOR:

  • Retrovisores exteriores en color de la carrocería
  • Espejos retrovisores de ajuste eléctrico
  • Aros cromado alrededor de luces delanteras y traseras
  • Tirador del portón trasero cromado
  • Luneta trasera calefactable
  • Entrada de aire del copó en color de a carrocería
  • Parrilla en negro con rejilla de nido de abeja
  • Moldura cromada en parte inferior de las ventanillas
  • Faldones y guardabarros deportivos
  • Salidas de aire laterales en capó cromadas con logo "S"
  • Tapa del depósito de combustible cromada
  • Manetas de las puertas cromadas
  • Spoiler activo automático a partir de 80 km/h

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

  • Llantas de aleación Rib Spoke 61/2 J x 16/neumáticos 195755 R 16 H/ V
  • MINI Mobility Sistem

TAPICERÍA:

  • Tapicería de tela Checkered

DISEÑO INTERIOR:

  • Revestimiento interior antracita
  • Elmentos decorativos
  • Color interior Carbon Black
  • Moldura inferior de la puerta en acero inoxidable
  • Moldura imterior/moldura interior panel de instrumentos Black Checkered
  • Revestimiento superior de la guantera en plástico Drak Grey
  • Fuelles del cambio y freno de mano en cuero artificial
  • Tiradores de las puertas cromados
  • Pomo del cambio en cuero con anillo cromado e inscripción 6 velocidades
  • Pomo del freno de mano en material termoplástico y botó cromado

TREN DE RODAJE:

  • Indicador de desgaste de pastillas de freno
  • Frenos de disco delanteros autoventilados 294 x22 mm
  • Frenos de disco traseros 259 x 10 mm
  • CBC
  • Eje delantero monoarticulado con brazos telescópicos
  • Eje trasero multibrazo
  • Dirección asistida con asistencia eléctrica en función de la velocidad

TRANSMISIÓN

  • Botón Sport
  • Catalizador de tres vías controlado por sensores de oxígeno
  • Dos tubos de escape centrales cromados con silenciador
  • Caja de cambios de seis relaciones

LUCES:

  • Follow me Home
  • Faros antiniebla delanteros
  • Luz de cruce y de carretera controladas eléctricamente con ajuste manual
  • Intermitentes laterales en blanco
  • Tercera luz de freno trasera integrada
  • Doble luz antiniebla trasera en el paragolpes
  • Faros halógenos para corto y largo alcance

ASISTENCIA AL CONDUCTOR

  • Control de distancia de aparcamiento PDC

EQUIPAMIENTO INTERIOR

  • Asientos deportivos
  • Dos plazas
  • Asiento de acompañante con ajuste en altura
  • Reposacabezas ajustables manualmente
  • Asientos con ajuste manual, Regulación de respaldo y longitud, el del conductor en altura con memoria para el respado
  • Volante deportivo de cuero con tres radios
  • Columna de dirección ajustable manualmente en altura y longitud
  • Climatizador
  • Microfiltro
  • Botón de circulación de aire
  • Vídrios calorífugos verdes, vidrio laminado de seguridad

EQUPAMIENTO FUNCIONAL EXTERIOR E INTERIOR

  • Ordenador de a bordo
  • Inmovilizador electrónico del vehículo EWS III
  • Elevalunas eléctricos de condurtor y acompañante con sistema antiaprisionamiento y función one touch.
  • Iluminación de maletero en panel izquierdo
  • Doble porta bebidas
  • Salpicadero y elipse interior en Checkered
  • Espejo interior antireflejos
  • Iluminación interior mediante dos luces en la consola de techo
  • Paquete fumador
  • Start/Stop Buttom
  • Bandeja porta objetos trasera. Derecha e izquierda
  • Descenso automático de las ventanillas en 6 mm cuando se abre la puerta
  • Reproductor CD/MP3/WAV, conexión AUX-in, trinquete de 3,5 mm
  • Juejo de herramientas en el maletero
  • Parasoles con espejo integrado
  • Radio control remoto con llave autorecargable, llave con apertura y cierre de todas las puertas y el portón del maletero
  • Cierre centralizado automático desde 16 km/h
  • Argollas de agarre en maletero
  • reposapies en acero inoxidable

INFO ENTRETENIMIENTO:

  • Radio MINI CD
  • Conexión AUX en el compartimento de almacenaje de la consola central para audio externo
  • Velocímetro central
  • Cuenta revoluciones en columna de dirección
  • Indicadores de nivel de aceite, pastillas de freno delanteras y traseras, líquido de frenos

DATOS TÉCNICOS

  • Nº de puertas /plazas: 2/2
  • Longitud/altura/anchura (mm): 3734 / 1683 / 1390
  • Batalla/radio de giro mm/m): 2467 / 10.7
  • Vías delanteras/traseras (mm):1453 / 1461
  • Voladizo(mm): 696 / 571
  • Altura libre al suelo (mm): 134
  • Anchura la altura de hombros (mm):1278
  • Anchura a la altura de codos (mm):1349
  • Espacio al techo (mm):1005
  • capacidad de maletero: 240 Litros
  • Capacidad del depósito: 50 Litros

  • Peso kg: 1185 / 1260

  • Distribución peso sobre eje trasero %: 37.3

  • PMA/ carga máxima kg:1475 / 290

  • PMA sobre eje del./tras kg: 870 / 620

Motor:

  • Construcción/Cilindros/Válvulas: Linea / 4 / 4

  • Gestión del motor : MEVD 17.2.2

  • Cilindrada: 1.598 c.c

  • Diámetro/Recorrido del cilindro (mm): 85.8 / 77

  • Potencia máxima/Régimen KW(hp) / min-1:135 (184) / 5500

  • Par máximo/Régimen (Nm/min-1): 240 / 1600-5000 (Overboost: 260Nm/1730-4500 1/min)

  • Compresión/Combustible : 10,5 / ROZ 91-98

  • Clasificación de emisiones de CO2: EU5

  • Transmisión: G253 TÜ

  • Relaciones 1ª/2ª/3ª : 3.308 / 2.13 / 1.483 / 1.139

  • Relaciones 4ª/5ª/6ª/7ª :0.949 / 0.816 / 0 / 0

  • Relación marcha atrás: 3.231

  • Relación final: 3.706

  • Dirección/desmultiplicación: Cremallera / 14,1

  • Frenos del./Diámetro (mm): Discos vent. / 294

  • Frenos tras/Diámetro (mm): Discos / 259

  • CoeficienteCx/Superficiedepenetración/Factorderesistencia - / m2 / - :0.37 / 1.97 / 0.73

  • Velocidad punta: 227

  • Aceleración 0 - 100 km/h: 7 seg

  • 0-1000 metros: 27.4 seg

  • Aceleración 80-120 Km/h 4/5/6 marcha: 5,8/7,2

  • Relación Peso /potencia:8.8

  • Potencia específica (kW/ltr) :84.5

  • Consumos (Urbano/interurbano/promedio): 7,5/5,1/6,0

  • Emisión CO2 g/km: 139

  • Tamaño ruedas delanteras: 195/55 R16 87V

  • Tamaño ruedas traseras: 6,5 J x 16 aleación ligera

  • Bombeo de la llanta (del./tras): 48/48

  • Refrigerante incl. agua calefac./Aceite motor ltr: 7,5 / 4,2

  • Aceite cambio/diferencial ltr: Permanente llenado

  • Batería/Posición (Ah /-): 55 / Vano motor

  • Alternador (A / W): 120 / 1680

En vídeo

Compártela en:

Pixel