Motor.es

Prueba Lexus Ls 600h (Parte 2): El interior, plazas traseras y delanteras.

Prueba Lexus Ls 600h (Parte 2): El interior, plazas traseras y delanteras.

6 min. lectura

Publicado: 24/06/2008 00:00

Continuamos con este modelo, esta vez hablamos de su interior: de sus plazas delanteras y traseras, una delicida para los pasajeros y conductores más delicados. Aquí puedes leer la primera parte.

PLAZAS TRASERAS

Al empezar la prueba me senté en las plazas traseras (al ser de mayorequipamiento tiene sólo dos plazas traseras para obtener mayor comodidad) ypude comprobar la calidad Lexus. El climatizadores cuatrizona(se puede seleccionar una temperatura diferente paracada pasajero) por lo el habitáculo está perfectamente climatizada pese a su tamaño.El interior está lleno de cuero de muybuena calidad, que por cierto tiene un tacto muy agradable. Da la sensaciónde estar sentado en un sofá, aunque con la suficiente sujeción para nodeslizarnos en alguna curva tomada con más velocidad de la cuenta. El espacio trasero es amplio, los asientosestán divididos por una consola central, que contiene algunoscompartimentos como una guantera refrigerada y un compartimento para dejarobjetos, además de una pequeña mesa abatible, por si es necesario tomar notasde algo, o dejar una copa de vino encima. La parte superior de la consolatrasera incluye otros compartimentos donde tenemos un cargador de DVD y dondepodemos enchufar unos cascos para ver alguna película independientemente de loque estén haciendo los que estén en las plazas delanteras, una pantalla de 8”abatible sale desde el techo para completar el sistema audio-visual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lamisma, bajo la tapa tenemos un compartimento con dos mandos, uno de ellos paracontrolar el DVD trasero independientedel cual hemos hablado y el otro paracontrolar el asiento con la función demasaje y algunos parámetros como el modo, intensidad o vibración. Paradar mayor intimidad a los pasajeros traseros hay unas cortinillas retráctilesen las ventanillas laterales y la luneta trasera.

De todos modos silos pasajeros quieren disfrutar del sistema de sonido que monta el modelo, se quedarán perplejos ya que el LS 600h montaun sistema de sonido envolvente MarkLevinson de 19 Altavoces de 450w y 15 canales con una calidad única, que tehará creer que estas en una sala de cine y no abordo en este lujoso vehículo.

PLAZAS DELANTERAS

Llega el momentode ponerse a los mandos de lo que parece ser La mejor Berlina jamás fabricada (según muchísimos probadores devehículos).


Al igual que las plazas traseras, las delanteras tienen un espacio generoso, mido 1`80 m y personas de mayor estatura que la mía podrían sentarse y acomodarse sin ningún problema. Al entrar en el habitáculo el volante está pegado al salpicadero para facilitar el acceso. Una vez encendemos el vehículo (además de hacerlo en silencio) el volante carga los reglajes que se estén usando (3 posibles configuraciones) y se despliega hacia el conductor. Las configuraciones del puesto de conducción son perfectas para vehículos que sean usados por distintas personas. Pese al tamaño del vehículo, los retrovisores ofrecen una buena visibilidad, pero no nos preocupemos por aparcar pues tenemos un sistema de aparcamiento con cámara trasera llamado Lexus Park Assist del cual os hablo más adelante.

Al acomodarme en el puesto de conducción, mimirada se desvía irremediablemente hacía laconsola central que es coronada poruna amplia pantalla táctil de 8" con multitud de funciones. Entreotras opciones podemos configurar el idiomadel sistema multimedia, la configuración de colores que más nos agrade, podemosconsultar información de la ruta queestemos haciendo, ya que incluye un navegadorvía satélite, podemos ver el calendario,u observar que combustible empleamos con un histórico de consumos, también podemos conectar hasta 6 teléfonospor bluetooth (no simultáneamente) yacceder al menú de mantenimientos donde vemos el estado del líquido ypastillas freno, del aceite del motor, el filtro del aire, la presión de lascinco ruedas, y nos permite llevar el control del mantenimiento.

En cuanto al Lexus Park Assist, el fabricante haincluido una tecnología bastante extendida entre los coches de este segmento, ya que el asistente de parking con sucámara trasera nos facilitará la labor de aparcamiento y podemos decir que, entre otras cosas “aparca sólo”… trascalcular el espacio trasero y lateral él mismo gira para dejarnos el vehículocorrectamente, con un margen de error mínimo. Imagen del Menú de Mantenimiento.

Bueno, pues nos vemos en la tercera y última parte de esta prueba al Lexus Ls 600h.

Fuente: Francisco Valle Domínguez - [email protected]

Compártela en:

Pixel