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PruebaMINI 2014, presentación (IV): conclusiones

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Tras convivir por unas horas con el nuevo MINI llega el momento de sacar conclusiones sobre el resultado sobre la tercera generación de este icónico modelo. ¿Hay diferencia con el modelo al que sustituye? ¿Es superior a sus rivales directos en la categoría? Es el mismo MINI de siempre, pero mejor en todo.

El nuevo MINI es garantía de diversión y eficacia. Además, este motor 1.5 diésel me ha parecido una opción muy racional por prestaciones, comportamiento y consumos. Pero antes hablaré de sus dos principales rivales, el Fiat 500 y el Audi A1. Por tamaño, el nuevo MINI se sitúa a medio camino entre ambos.

El Fiat 500 llegó al mercado apostando por la misma estrategia de MINI, al ofrecer un modelo con aires retro y una larga lista de opciones de personalización, teniendo el público joven como objetivo. MINI se diferencia con claridad en cuanto a calidad, dispuesto a ser el número 1 indiscutible en cuanto a urbanos premium.

Otro de los rivales por naturaleza del MINI Hatch es el Audi A1. El modelo de los cuatro aros es más grande lo que repercute en una habitabilidad superior y un maletero de mayor capacidad. Por calidad y exclusividad las cosas están parejas ¿conseguirá el nuevo MINI desmarcarse?

Aunque visto desde fuera parezca que la tercera generación del MINI trae pocas cosas nuevas, nada más lejos de la realidad. La filial de BMW ha puesto todo su esfuerzo en mejorar los puntos débiles de la anterior generación, ofreciendo más calidad, una ergonomía más acertada, más seguridad y mejoras en la conectividad.

Todo ello sin perder su esencia: diversión al volante, un sinfín de opciones de personalización, un diseño juvenil y una imagen inconfundible.

Como punto débil se encuentran el elevado rango de precios. Ésta es una característica que ya estaba presente en las anteriores generaciones de MINI y no fue obstáculo para su éxito comercial, así que probablemente la acogida seguirá siendo buena. Además, respecto al modelo que sustituye el incremento de precio ha sido pequeño (en torno a un 2-3%) pero el equipamiento de serie es más notable.

En definitiva, se trata de una acertada evolución con la que el icono seguirá brillando con más fuerza que nunca.

Presentación del MINI 2014, índice de capítulos

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