¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Skoda Octavia iVMY2021

    La familia del Skoda Octavia crece, pero no en carrocerías, si no en mecánicas. Llegan las esperadas versiones híbridas enchufables bajo el paraguas de la familia iV. El Skoda Octavia iV con 204 caballos de potencia y autonomía eléctrica superior a 60 kilómetros.

    Skoda Octavia iV - Miniatura 1
    Skoda Octavia iV - Miniatura 2
    Skoda Octavia iV - Miniatura 3
    Skoda Octavia iV - Miniatura 4
    Skoda Octavia iV - Miniatura 5
    Skoda Octavia iV - Miniatura 6
    Skoda Octavia iV - Miniatura 7
    Skoda Octavia iV - Miniatura 8
    Skoda Octavia iV - Miniatura 9
    Skoda Octavia iV - Miniatura 10
    Skoda Octavia iV - Miniatura 11
    Skoda Octavia iV - Miniatura 12
    Skoda Octavia iV - Miniatura 13
    Skoda Octavia iV - Miniatura 14
    Skoda Octavia iV - Miniatura 15
    Skoda Octavia iV - Miniatura 16
    Skoda Octavia iV - Miniatura 17
    Skoda Octavia iV - Miniatura 18
    Skoda Octavia iV - Miniatura 19
    Skoda Octavia iV - Miniatura 20
    Skoda Octavia iV - Miniatura 21
    Skoda Octavia iV - Miniatura 22
    Skoda Octavia iV - Miniatura 23
    Skoda Octavia iV - Miniatura 24
    Skoda Octavia iV - Miniatura 25
    Skoda Octavia iV - Miniatura 26
    Skoda Octavia iV - Miniatura 27
    Skoda Octavia iV - Miniatura 28
    1 de 3

    La cuarta generación del Skoda Octavia ha traído no solo más tecnología y un diseño más elegante, también versiones mecánicas actualizadas, más eficientes y más conectadas. La gama iV de la firma checa recoge a todas aquellas versiones que emplean la electricidad para moverse, ya sea parcial o totalmente, sea el caso del Skoda Octavia iV que nos ocupa.

    En cuanto a diseño cuesta mucho diferenciar a un Octavia híbrido enchufable de uno normal. El diseño no altera salvo por la presencia de una toma de carga en la aleta delantera izquierda. Las versiones iV están disponibles en las dos carrocerías, berlina y Combi, y tampoco suponen una alteración de cotas, a excepción de un maletero que pierde 150 litros por la presencia de las baterías y componentes eléctricos.

    A la hora de hablar de equipamiento tampoco hay diferencias. Skoda ha dispuesto una gama iV para el Octavia segmentada en dos niveles: Ambition y Style. Caben destacar elementos como: faros matriciales de LED, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, Head-Up Display, climatizador de tres zonas, conectividad para smartphones y un amplio despliegue de elementos de seguridad y asistentes a la conducción.

    Bajo el capó se instala un bloque 1.4 TSI de cuatro cilindros turboalimentado. Se acompaña de un motor eléctrico y de una batería de 13 kWh de capacidad. Desarrolla una potencia máxima de 204 caballos con una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros. Ese mismo esquema se usa en el Skoda Octavia RS iV, aunque con una potencia máxima de 245 caballos.

    El Octavia híbrido enchufable no dispone de carga rápida. Presenta una potencia máxima de recarga de 3,6 kW. Eso supone tiempos de espera entre las 3,5 y las 5 horas en función del puesto o el enchufe al que conectes el coche. El precio de salida del Octavia iV es de 36.420 euros, sin ofertas o promociones. Un sobre coste muy alto que nos obliga a echar mano de la calculadore.