¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Trabajan en el sonido de los futuros coches eléctricos

    1

    La firma de sonido y entretenimiento Harman, ha contratado a un productor musical para crear el sonido que deberían emitir los vehículos eléctricos en su interior. Steve Levin, productor de bandas como Beach Boy`s y Motorhead, ha puesto manos a la obra en el proyecto. Para tener idea de lo que quieren los consumidores, se ha encuestado a 600 conductores.

    Como ya es de público conocimiento para quienes siguen de cerca las noticias del motor, los coches eléctricos serán la solución para el terrible impacto ambiental que producen los motores de combustión interna. Con un nivel de emisiones igual a cero, el medio ambiente dejará de sufrir las agresiones propinadas por la industria automotriz cuando el parque automotor mundial pase a funcionar con baterías recargables.
    Sin embargo, la llegada de la nueva tecnología traerá nuevos problemas, como la falta de sonido de este tipo de vehículos. Esto toma de improvisto a los peatones, que muchas veces se dejan guiar por el sentido auditivo para cruzar una calle. Lo mismo que hacen los ciegos al llegar a una esquina donde no existen las señales especiales o no hay una persona que pueda asistirlos. Por ahora, los fabricantes no se han puesto de acuerdo para cumplir con un estándar común para toda la industria.
    Pero mientras los especialistas se ponen de acuerdo en esta nueva problemática, Harman, especialista en sistemas de información y entretenimiento, ha comenzado a trabajar en el sonido que deberían producir los vehículos eléctricos al interior. Para ello, comenzaron a trabajar con Steve Levine, un productor musical británico que supo producir a los Beach Boys, Culture Clubs, Ziggy Marley, Motorhead y Gary Moore, entre otros.
    "Cuando comienzo a trabajar con una banda, solemos tener una conversación sobre hacia donde quieren ir, y ellos me muestran sus intenciones. Esto no es diferente a lo que estoy haciendo con Harman. Crear el sonido de un vehículo eléctrico es como hacer la banda de sonido de una película. Lo único extraño es que nunca pregunte la opinión del público antes".
    Este último punto es crucial, porque Harman esta focalizando la dirección del proyecto en sus propias investigaciones. En este sentido, se interrogó a 600 conductores acerca de cómo deberían sonar los vehículos eléctricos y se encontró que la mayoría quiere una banda de sonido similar a los vehículos a gasolina y diesel.
    Sin embargo, es de esperar que los fabricantes quieran tener notas distintivas sobre sus respectivos modelos, creando oportunidades para que "los sonidos de la firma" destaquen el talento de creadores como Steve.
    "Cuando te sientas en un Ferrari, hay un sentido de ocasión, porque de lo que tu ves se ve aumentado por lo que oyes", explicó el productor. "Me han dado un lienzo en blanco para mejorar la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico", agregó.
    A continuación, os dejamos una pequeña muestra de los que Steve Levine está creando para escuchar cuando una conduzca sobre un vehículo eléctrico.

    Fuente: Auto Express

    Trabajan en el sonido de los futuros coches eléctricos