Motor.es

Michael Schumacher vuelve a casa para continuar su rehabilitación

Después de varios meses en el hospital de Lausana, el heptacampeón Michael Schumacher marcha por fin a su domicilio familiar para continuar con su rehabilitación. Su manager, Sabine Khem, ha emitido un comunicado informando del traslado del ex piloto, que sigue con dificultades debido a la gravedad de su accidente.

2 min. lectura

Publicado: 09/09/2014 15:16

Michael Schumacher abandona el hospital universitario de Lausana, en Suiza, en el que estaba llevando a cabo su rehabilitación desde que en junio abandonara el hospital de Grenoble tras salir del coma. Así lo ha comunicado su manager, Sabine Khem, en un comunicado en el que habla del traslado del alemán a su casa, donde continuará su difícil recuperación.

"De ahora en adelante, la rehabilitación de Michael se llevará a cabo en su casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha progresado en las últimas semanas y meses. Él tiene, sin embargo, un largo y difícil camino por delante. Nos gustaría extender nuestro agradecimiento al equipo entero del CHUV de Lausana por su exhaustivo y competente trabajo. Solicitamos que la privacidad de Michael y su familia siga siendo respetada, y que las especulaciones acerca de su estado de salud sean evitadas".

Michael Schumacher sufrió un fortísimo accidente hace ya más de ocho meses, a finales de diciembre de 2013, mientras esquiaba en las pistas de Méribel, Francia y su vida corrió peligro. Poco a poco, muy lentamente, con el apoyo de todos y gracias a los servicios médicos del hospital de Moûtiers primero y de Grenoble después, el heptacampeón fue mejorando levemente, hasta que en junio salió del coma y fue trasladado a Lausana para continuar su difícil recuperación. Ahora, varios meses después, es trasladado a casa para continuar su lucha.

Pese a la cautela de las noticias y a ser conscientes de que el proceso es lento y complicado, siguen llegando solo datos positivos para el siete veces campeón del mundo y, por extensión, para el resto del mundo de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel