Motor.es

Caterham se pone a la venta

Tony Fernandes, propietario de Caterham Group, ha puesto a la venta por valor de 431 Millones de Euros la empresa de F1 y coches de calle. Las posibles razones de esta decisión radical podría tener algo que ver con la cancelación de la colaboración con Renault para la fabricación del Alpine.

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2014 16:00

Actualización: Caterham, a través de un comunicado de prensa, ha confirmado que el Grupo empresarial, propiedad de Tony Fernandes, no está en venta, desmintiendo por lo tanto los rumores que han inundado la red en los últimos días con la posible venta de la compañía.

Caterham Group, según informan responsables de la compañía, se ha puesto a la venta por decisión directa de Tony Fernandes, propietario actual de la empresa con sede en Reino Unido. Se espera alcanzar una cifra final de 589 Millones de Dólares, o lo que es lo mismo, 431 Millones de Euros al cambio.

Por dicha cantidad de dinero, Fernandes no solamente incluiría la escudería de Fórmula 1 como se pensó en un primer momento, si no también la división de coches de calle Caterham así como la fábrica de composites, los departamentos de I+D y el equipo de carreras que compite en GP2 bajo la misma denominación.

Tony Fernandes no ha querido hacer declaraciones acerca de los motivos de la venta de su empresa, aunque todo parece apuntar a la ruptura de contrato que unían a Renault y Caterham para fabricar el próximo modelo bajo la marca Alpine. Además, el retraso en la llegada a producción del AeroSeven supuso un gran número de pérdidas de ventas en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Caterham

Compártela en:

Pixel