Motor.es

'Cohete' Suárez apunta a la categoría WRC2

Los pilotos españoles empiezan a cerrar sus programas. José Antonio 'Cohete' Suárez disputará el Rally de Montecarlo como premio por su victoria en la 208 Rally Cup, mientras que Alex Villanueva no falta a su tradicional cita con el Rally de Suecia.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2015 12:00

José Antonio 'Cohete' Suárez disputará el Rally de Montecarlo, cita inaugural del Mundial de Rallies 2015. El piloto asturiano se pondrá a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 tras haber ganado la 208 Rally Cup, lo que le acredita como piloto oficial de la firma francesa. Después de surcar las dudas propias y de la propia marca acerca de su programa oficial en 2016, su participación en el 'Monte' inclina la balanza un poco más hacia WRC2. La intención de 'Cohete' Suárez es tener un programa completo en la categoría y disputar al menos los siete rallies que dan derecho a puntos.

Será la primera participación de 'Cohete' Suárez en esta prestigiosa prueba, a pesar de haber disputado un total de 23 rallies en el Mundial. El asturiano compitió en 2011 y 2012 en la WRC Academy con el Ford Fiesta R2, vehículo que siguió utilizando en la categoría JWRC un año más tarde. En 2014 apostó por la Drive DMACK Fiesta Trophy, aunque los resultados no acompañaron. En 2015 además de ganar la 208 Rally Cup en Francia, disputó el Rally RACC de Catalunya con el Peugeot 208 T16 R5, siendo su primera aparición dentro de la categoría WRC2.

Con otro R5, Álex Villanueva estará en el Rally de Suecia. El piloto español no falla a una de sus citas predilectas y volverá a competir por los tramos nevados de la cita nórdica. Será su quinta participación en Suecia, aunque será la primera vez que compita en esta prueba con un Citroën DS3 R5, un vehículo con el que competirá a lo largo de todo 2016. Las cuatro anteriores participaciones en esta prueba del WRC llegaron de la mano de distintas versiones del Mitsubishi Lancer EVO, siendo su mejor resultado un vigesimoséptimo puesto conseguido en 2011 con el EVO X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel