Motor.es

El Maserati Alfieri tendrá un motor V6 de 410 CV

La versión de producción del Maserati Alfieri comenzará a fabricarse en un máximo de dos años y medio en la factoría de la marca en Módena. El sustituto del Maserati GranTurimos hará uso de un motor V6 Turbo gasolina de 3.0 Litros de cubicaje. La cifra de potencia oscilará entre los 330 y 410 CV.

El Maserati Alfieri tendrá un motor V6 de 410 CV

1 min. lectura

Publicado: 10/03/2014 11:00

Sergio Marchionne, CEO del Grupo FIAT y Chrysler, ha confirmado que la versión de producción del recién presentado Maserati Alfieri comenzará a ensamblarse en un periodo de tiempo estimado entre los 24 y 28 meses desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

El sustituto del Maserati GranTurismo tendrá un precio de partida, según las últimas novedades, estimado entre los 80.000 y 120.000 €, dependiendo de la mecánica seleccionada por el cliente. Llegará al mercado para rivalizar con el Porsche 911, el Jaguar F-Type y el futuro Mercedes-Benz AMG GT.

Bajo el capó y a diferencia del Concept Car presentado la pasada semana en tierras suizas, la versión definitiva hará uso de un motor V6 Twin-Turbo de 3.0 Litros de cubicaje desarrollado por la Scuderia Ferrari. El bloque doblemente sobrealimentado tendrá una potencia que varía entre los 330 CV del modelo de acceso hasta los más de 410 CV del tope de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La caja de cambios, al igual que la plataforma, deriva de la que ya usan los Ghibli y Quattroporte, es decir, una automática de convertidor de par con un total de ocho relaciones.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel