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El sucesor del Rolls Royce Phantom llegará en tres años

La próxima generación del Rolls Royce Phantom podría llegar al mercado mundial en el año 2017, mostrando grandes cambios, principalmente en su mecánica y bastidor. El buque insignia de la compañía anglosajona se fabricará en aluminio y fibra de carbono, reduciendo el peso del vehículo. El motor V12 se mantendrá en la gama.

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Publicado: 15/05/2014 20:00

El tiempo no pasa en balde y en los automóviles cada año cuenta. En el 2003, Rolls Royce presentaba el primer vehículo desarrollado en su totalidad por el mandato del Grupo BMW, el Phantom, un modelo que en el 2012 sufriría una sencilla, pero agradable renovación, actualizando el diseño de la carrocería así como de su interior y la transmisión, pasando esta última de seis a ocho marchas. El motor se mantendría intacto.

La compañía anglosajona ya ha comenzado a desarrollar la nueva generación del modelo, una berlina de lujo que aún se desconoce que denominación utilizará. Llegará al mercado en el año 2017 con grandes novedades bajo sus renovadas líneas. Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls Royce, afirmó en una entrevista: "No me siento encajonado con el diseño existente. Estamos llevando a cabo una evolución en nuestros modelos que redefine la modernidad".

El bastidor del coche será fabricado en aluminio mientras que la carrocería, gracias a la tecnología desarrollada por BMW, será de fibra de carbono, reduciendo drásticamente el peso final del conjunto con las mejoras que ello supone. El consumo de carburante se verá disminuido, las prestaciones mejorarán y además, el cliente observará como su vehículo, aunque mantenga un diseño clásico, es en realidad un coche moderno, fabricado con elementos exclusivos, exóticos y caros.

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La reducción en el peso no supondrá la desaparición del motor V12 atmosférico. De hecho, los propietarios de la compañía están muy satisfechos con el propulsor de origen alemán. Sin embargo, el bloque gasolina, posiblemente, irá acompañado por una mecánica Plug-in Hybrid y más adelante por una variante completamente eléctrica, en la cual ya se ha vuelto a trabajar tras el éxito visto en el prototipo por parte de los clientes.

Esta última configuración ofrecerá más de 200 Km de autonomía, cifra que homologó el Concept Car y a la vez desilusionó a aquellas personas que apostaron por el proyecto. Futuros propietarios del modelo, que llegaron a probarlo, apreciaron la suavidad de funcionamiento del Rolls Royce EV, pero la enorme cantidad de tiempo para recargarlo supuso un problema.

Fuente: Autocar

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